ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Q Calculaba


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO XXII

Llegaron a la prisión de Bagdad don se hallaron con el pozo llamado “el pozo de la esperanza”. Allí era donde todo condenado al oír su sentencia perdía todas sus esperanzas.

Iban a ver al preso Sanadik, la prisión era oscura y muy estrecha donde cabía apenas un solo hombre, donde Sanadik se encontraba no llegaba ni un rayo de luz. Al ver a Sanadik todo sucio y con los pelos caídos, Beremiz lo observaba con tanto interés, ve como la celda de ese hombre tenía varias figuras e inscripciones que indicaban las generaciones de los condenados que fuesen estado ahí.

Se decía que ¿Cómo Beremiz podría calcular la edad de Sanadik dentro de tanta maldición?

Al dejar la prisión Beremiz sintió la sensación de cual fuese la mitad de la prisión de Sanadik. Así también los que estaban con Beremiz esperaban ansiosamente para saber cuál iba a ser la fórmula para calcular la edad.

El visir ansiosamente le dijo a Beremiz que dijera cual era a solución al problema.

Al oír eso, Beremiz empezó hablar, al condenado se le había reducido la pena a la mitad, designando a x un valor de años de prisión, se decía que se dividiera el tiempo x en varios periodos, para que cada periodo debe corresponder al mismo tiempo en libertad.

Pero de cualquier manera lo que el visir le pedía era imposible, porque Beremiz no sabría cuánto tiempo tendría de vida Sanadik, lo que le decía que hiciera era soltarlo y tenerlo vigilado, por lo tanto el visir dijo que se hiciera eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com