ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre que Calculaba


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El Hombre que Calculaba

Esta historia narra la vida de un personaje llamado Beremiz Samir quien es un calculador y gracias a sus habilidades matemáticas y su habilidad hacia los números le ayuda a ser conocido he importante ya que él podía hacer grandes operaciones matemáticas y observaciones acerca de un determinado problema con gran precisión y tener resultados exactos. Su habilidad matemática causo asombro en todo lugar en que resolvía un problema matemático, dando un resultado positivo para las personas que tenían el problema y el tomando provecho de sus habilidades.

La cosa es que este gran hombre pudo hacer todo esto puesto que con el esfuerzo logro alcanzar grandes metas. Triunfó ante su desanimo y aunque fue reconocido tan sólo por saber números ya que la matemática es para toda la vida. Cualquiera que sea nuestra elección de estudio va a ver matemática puesto que la matemática es fundamental para todos los campos.

La matemática se define como ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos. Con la matemática se definen las demás áreas que están a nuestro alrededor: como lo es la física, la química, la arquitectura, etc. Es por esto que este personaje se basaba en la ciencia de las cuentas, el cálculo, y las mediciones. Junto con el estudio sistemático de la forma y el movimiento.

Como en esa época la matemática era tan poco conocida (Año 1321), este hombre hizo historia con su pensamiento lógico matemático.

¿Cuáles son los personajes principales y secundarios?

Principales:

Hank Tad-Madya: El Bagdalí compañero y amigo de Beremiz que le impresionaba cada vez que hacía un cálculo (Narrador)

Beremís Samir: "El Hombre que Calculaba”, nació en una pequeña aldea, Khoy, Persia. Sus grandes habilidades matemáticas surgieron del ejercicio continuo de contar ganado, aves, hasta plantas y sus partes, de tal manera que podría contar lo que sea sin error.

Visir Ibrahim Maluf (Primer Ministro o equivalente): Dio a Beremiz el cargo de secretario real en Bagdad

Secundarios:

- Hermanos Hamir (3 en total)

- Salem Nasair (Negociante adinerado de Bagdad)

- Califa Al-Motacen (Alto Representante del Islam)

- Salim (Dueño de la posada “Anade Dorado”)

- Joyero Sirio

- Esclavo Negro

- Poeta Iezid Abdul Hamid (En la mansión del Visir)

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com