ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERIA BASE PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA HUMANIDAD

Los seres humanos a medida que va pasando el tiempo, queremos transformar e innovar las cosas. Utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alrededor; esta capacidad que tenemos se ve expresada gracias a la ingeniería. En la obra el hombre que calculaba podemos ver varios aspectos de la ingeniería especialmente, como el personaje principal aplicaba muchos de estos conceptos para solucionar los problemas que se le presentaban.

El progreso material de los hombres depende de las investigaciones abstractas o científicas del presente y será a los hombres de ciencia, que trabajan para fines puramente científicos sin pensar en la aplicación práctica de sus doctrinas, a quienes debería la humanidad su desarrollo material en tiempos futuros.

El desarrollo de la humanidad no solo esta ligado a la ciencia si no también a otros factores como el arte, la economía, la tecnología y la responsabilidad social. El desarrollo de la ciencia y el arte parten de una base común puramente matemática, la diferencia está en que la ciencia limita su desarrollo a la teoría y las artes, desarrollan su concepto en técnicas y obras, de ahí es donde surge el sentido de la tecnología y de las acciones prácticas que viene siendo la solución a los problemas que se nos presentan día a día.

Beremiz samir llevaba los conceptos de las matemáticas a la práctica, esto era una de las formas de darle solución a los diferentes problemas que se le presentaban en su aventura, adquiriendo así un beneficio propio.

De esta obra resalto el caso de las aves en el cual beremiz logro demostrar que la matemática si es exacta determinando el número de aves que se encontraban en la jaula contando las alas de cada ave.

La ingeniería es el resultado de la unión de la ciencia, el arte y la tecnología para solucionar los problemas a los cuales nos enfrentamos diariamente, ya sean grandes o pequeños, gracias a esta podemos reunir todos los recursos, para diseñar un camino que nos lleve a innovar. Beremiz samir fue un ingeniero al usar diferentes conceptos de la matemática, utilizando su creatividad para resolver dichos problemas.

“EL INGENIO HUMANO AMPARADO POR LA CIENCIA DEBE CONSAGRARSE A LA RESOLUCION DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA VIDA”

En el estudio de la ingeniería este libro influye de una manera positiva ya que esto nos ayuda visionar de una forma diferente y darle solución a problemas que se nos pueden presentar en el desarrollo o la aplicación de nuestra carrera. Donde lo imposible es posible utilizando en vez de lógica las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com