ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

Un museo que explica la historia del universo, de la Tierra y del ser humano.

El Museo de Historia Natural se inauguró en 1964, pero sus orígenes se remontan a finales del siglo XVI, cuando las expediciones científicas de los españoles formaron las primeras colecciones de animales y plantas. Es un conjunto arquitectónico que consta de diez estructuras semiesféricas que representan una superficie total de exhibición de 7500 m2.

Tiene nueve salas de exposición monográficas:

Universo.

La Tierra

Origen de la vida.

Taxonomía.

Adaptación.

Evolución.

Biología.

Evolución Humana.

Biogeografía.

En ellas se explica la formación del universo y del planeta Tierra, el origen de la vida, la evolución humana, la biodiversidad y la diversidad cultural. Los temas son ilustrados mediante cuadros, dispositivos mecánicos y dioramas, que permiten comprenderlos con relativa sencillez. El objetivo de este museo no es sólo transmitir conocimientos, sino también estimular el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

En el vestíbulo se puede admirar una pequeña exposición dedicada al mundo de los insectos. El museo también cuenta con amplias áreas verdes que permiten realizar actividades educativas y de esparcimiento. Entre las actividades que ofrece se encuentran visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones temporales, talleres para adultos y niños, y “Cuentos a la medida”, narraciones para todo tipo de público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com