ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La tierra es el único planeta que se conoce, que está cubierto de una capa de agua. Desde océanos, ríos, lagos, humedales, nubes, etc., la mayor parte de sus rasgos superficiales están constituidos por agua.

La vida misma, se forma, desarrolla y existe gracias a la presencia del vital líquido. Éste es un mundo de agua.

Sin embargo, a pesar de la abundancia global, los seres humanos estamos teniendo problemas de escasez de agua, cada vez más frecuentes, cada vez más intensos, cada vez más devastadores; es por la misma razon que cada dia, mas seres humanos se ven afectados por esta problemática.

Es difícil definir el término sequía porque tiene distintos significados en distintas regiones del mundo. Depende en cierta manera por el tipo de clima que hay en cada region del mundo, unos pueden llamar sequia a lo que otros no ven de la misma manera. Pero independientemente de esto, cualquiera que sea la definición final, lo que está claro, es que la sequía no es sólo una cosa física, ya que no sólo depende de cuánto llueva, sino también de cuánta agua es necesaria para cubrir las necesidades básicas.

A pesar de que muchos científicos afirman que el mundo se esta haciendo cada vez mas humedo, las poblaciones estan viviendo cada vez mas intensamente, la sequia en el mundo del agua. Si bien el agua existe, no esta donde se le necesita, y en ocaciones cuando se encuentra las condiciones presentes, la hacen inutilizable.

Un factor importante, entonces, es el cuidado que nosotros mismos como consumidores le damos al liquido, podemos hablar de cuanta agua nos falta para cubrir nuestras necesidades, pero seria un poco dificil reconocer en que manera somos culpables de esta situacion problemática. La sequía que estamos creando es voluntaria. El Mundo de Agua está aún aquí, con nosotros. Si aprendemos a comprenderlo y respetarlo, todavía podremos sumergirnos en él para vivir plenamente en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com