ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IASB


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

IASB (International Accounting Standards Board)

El IASB Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad es un ente independiente del sector privado que se encarga de desarrollar y aprobar las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera); funciona bajo la supervisión de la Fundación IFRS (International Financial Reporting Standards).

Sus Funciones son:

-Todos los aspectos técnicos de la Fundación IFRS (nomas internacionales de información financiera NIIF), incluyendo:

*Completa discreción en el desarrollo y cumplimiento de su agenda técnica, sujeto a ciertos requisitos de consulta con la Administración y el público

*La preparación y emisión de las NIIF y los proyectos de norma, siguiendo el debido proceso establecidas en la Constitución

*La aprobación y publicación de las Interpretaciones desarrolladas por el Comité de Interpretaciones de las NIIF.

CRONOLOGIA

1973: El predecesor del IASB, el IASC, constituye la iniciativa de un conjunto de reguladores (“standard setters”) mundiales, que incluía al Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Canadá, Australia, Japón, México y Estados Unidos.

1986: El Grupo Internacional de Organismos y Agencias (IGAB) fue fundado por la Sra. Dottie Walters.

2000: La Junta de Gobernadores IGAB votó para formar una organización independiente llamada la Asociación Internacional de Presidentes Bureaus (IASB).

2001: Se constituyó para sustituir al Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee). Se anuncian los miembros y el nuevo nombre de IASB. Se forma la IASC Foundation. El 1 de abril de 2001, el nuevo IASB asume de IASC sus responsabilidades de emisión del estándar de contabilidad. Los IAS y SIC existentes son adoptados por IASB.

IASB se traslada a sus nuevas oficinas en 30 Cannon Street, London. IASB se reune con los presidentes de sus ocho cuerpos de enlace con los emisores del estándar nacional de contabilidad para comenzar a coordinar las agendas y establecer metas de convergencia. fideicomisarios.

Hasta mayo de 2000, fecha en que se aprobó la Constitución vigente, y se transformó la estructura organizativa y legal de la organización, el IASC funcionaba como una asociación, de la que eran miembros todos los que formaban parte de la estructura del IFAC, o federación internacional de contadores con sede en Nueva York.

Como ya se ha mencionado, el 24 de mayo de 2000, en Edimburgo, se aprueba la nueva Constitución, mismo día en que los Administradores (Trustees), nombrados dos días antes, tomaron posesión de su cargo.

La Constitución establece que la nueva estructura será una Fundación, por lo que deja de tener como miembros a los asociados al IFAC. La nueva fundación, el IASCF, fija su sede operativa en Londres, estando su domicilio legal en Norwalk, Estados Unidos. Se trata de una organización privada sin ánimo de lucro, de naturaleza independiente de los distintos agentes potencialmente interesados en su actuación reguladora. (Janica)

2002: Se fusionó con IGAB-IASB. IASB se incorporó como una organización sin fines de lucro en Indiana el 1 de julio de 2002. El SIC es renombrado como el IFRIC con el mandato no solo para interpretar las NIC y las NIIF existentes sino también para proporcionar orientación oportuna sobre materias que no estén abordadas en las NIC o en Las NIIF.

Europa requiere Las NIIF para las compañías registradas comenzando a partir del 2005.IASB y FASB firman acuerdo conjunto sobre convergencia.

2003: El SIC es renombrado como el IFRIC con el mandato no solo para interpretar las NIC y las NIIF existentes sino también para proporcionar orientación oportuna sobre materias que no estén abordadas en las NIC o en Las NIIF.

2004: Discusiones amplias acerca del IAS 39 en Europa, conduciendo a que al endose de la EC con dos secciones de la NIC 39 ‘talladas’. Comienza el web casting de las reuniones de IASB.

El IASB completa su plataforma estable de NIIF para la adopción que tiene lugar en 2005

2005 Reuniones de los grupos de trabajo de IASB abiertos a la observación pública.

Cambios constitucionales son adoptados incluyendo el aumento de los Administradores de IASCF pasando de 1922, aumentando el voto de IASB de la mayoría simple a 9 de 14, y la silla independiente del SAC.

Un miembro de la Junta de IASB es nombrado como presidente del IFRIC.

La SEC publica 'hoja de ruta' para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com