ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IASB


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 4

IASB

La evolución del Consejo de Normas de Información Financiera Internacionales (IASB)

La Globalización implica la remoción de barreras para el libre comercio y la integración más cercana de las economías nacionales. Es un término frecuentemente usado ahora, cuando aún hace una década era relativamente raro. Con la globalización ha venido el incremento en la integración de los mercados de bienes, servicios y capitales, con el consecuente resultado de que las compañías que tradicionalmente estuvieron confiadas en sus mercados locales de capital para financiarse, ahora han incrementado substancialmente el acceso a la deuda y capital tanto interna como externamente de sus fronteras.

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad es un organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera. El IASB funciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF). El IASB se constituyo en el año 2001 para sustituir al Comité de Normas Internacionales de Contabilidad.

La Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad es una Fundación independiente, sin fines de lucro creada en el año 2000 para supervisar al IASB.

Objetivos del IASB

En objetivos del IASB son:

1. Desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento obligado, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros y en otros tipos de información financiera, para ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.

2. Promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas.

3. Cumplir con los objetivos asociados teniendo en cuenta, cuando sea necesario, las necesidades especiales de entidades pequeñas y medianas y de economías emergentes.

4. Llevar a la convergencia entre las normas contables nacionales y las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera, hacia soluciones de alta calidad.

Resolución.

NIIF VIGENTES EN EL ECUADOR

NIIF 1.- Especifica como las Entidades deben llevar a cabo la transición hacia la adopción de las NIIF para la presentación de sus Estados Financieros. Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera

NIIF 2.- Requiere que una Entidad reconozca las transacciones de pagos basados en acciones en sus Estados Financieros, incluyendo las transacciones con sus empleados o con terceras partes a ser liquidadas en efectivo, otros activos, o por instrumentos de patrimonio de la entidad.

NIIF 3.- Requiere que todas las combinaciones de negocios sean contabilizadas de acuerdo con el método de compra como también la identificación del adquiriente como la persona que obtiene el control sobre la otra parte incluida en la combinación o el negocio.

NIIF 4.- Tiene como objetivos establecer mejoras limitadas para la contabilización de los contratos de seguros (asegurador), es decir revelar información sobre aquellos contratos de seguros. Contratos de seguros

NIIF 5.- Define aquellos activos que cumplen con el criterio para ser clasificados como mantenidos para la venta y su medición al más bajo, entre su valor neto y su valor razonable menos los costos para su venta y la depreciación al cese del activo, y los activos que cumplen con el criterio para ser clasificados como mantenidos para la venta y su presentación de forma separada en el cuerpo del balance de situación y los resultados de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com