ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCENDIOS PRETROLEROS


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

LOS INCENDIOS DE PETRÓLEO KUWAITÍES

Saddam Hussein sabía que la guerra había terminado. No podía tener Kuwait, así que él no estaba dispuesto a dejar que nadie más se benefician de sus riquezas. A medida que la Guerra del Golfo Pérsico 1991 llegaba a su fin, Hussein envió hombres para hacer explotar pozos de petróleo kuwaitíes. Aproximadamente 700 fueron incendiados, y los incendios - infiernos literalmente imponentes - quemados durante siete meses. El Golfo estaba inundado de humo venenoso, hollín y cenizas. Lluvia Negro cayó. Se crearon los lagos de petróleo.

"La arena y la grava en la superficie de la tierra combinados con aceite y hollín para formar una capa de endurecido 'alquitranato' durante casi un 5 por ciento de la superficie del país." Decenas de ganado y otros animales murieron a causa de la niebla aceitosa, sus pulmones ennegrecidos por el líquido.

El presidente de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el chino Zou Jingmeng, afirmó que los gases producidos por los pozos de petróleo incendiados en Kuwait en la guerra del Golfo ya han generado cambios climáticos.

Inmediatamente después de la invasión de Irak a Kuwait, se hicieron predicciones de un desastre ambiental derivado de las amenazas por parte de Irak de hacer estallar los pozos kuwaitíes capturados.

Su consecuencia inmediata fue una dramática disminución en la calidad del aire, causando problemas respiratorios a muchos kuwaitíes. El sabotaje a los pozos petroleros también afecto al medio ambiente del desierto, que tiene una limitada capacidad natural de limpieza. El petróleo de los pozos que no se encendió formó alrededor de unos 300 lagos de petróleo que contaminó alrededor de 40 millones de toneladas de arena y tierra. La mezcla de arena del desierto con el petróleo sin encender y el hollín formó capas de "cemento alquitranado", que cubrió cerca de cinco por ciento del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com