ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TEMA: EL GOBIERNO TRANSITORIO DE "VALENTIN PANIAGUA


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente informe da a conocer de manera concreta los acontecimientos de la historia del Perú del año 2000 al 2001, durante el Gobierno de Transición del Sr. Valentín Paniagua, tras la caída del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

En este informe el autor no agrega juicios políticos parcializados de los acontecimientos, más bien se somete a los acontecimientos Históricos mostrando la verdad de los hechos. Asimismo, se va a mostrar un resumen de la historia durante la década del año 1,990 al 2,000, a efecto de comprender los motivos del Gobierno de Transición del Sr. Valentín Paniagua.

Es importante anotar que la Democracia en el Perú ha mejorado a través de la Historia, vivimos en tiempos modernos. (Siglo XXI), donde predominan: la era del conocimiento, la Paz, la Globalización, el Comercio y la Tecnología.

Al tiempo que el recompuesto Poder Ejecutivo iniciaba su gestión, la economía peruana ya se encontraba exhausta por una prolongada recesión y la situación financiera de los agentes privados mostraba un deterioro significativo.

En este escenario, durante la presentación al Congreso del Sr. Primer Ministro Dr. Javier Pérez de Cuéllar el 11 de diciembre de 2000, el Gobierno de Transición anunció los objetivos de su gestión: Garantizar un proceso electoral limpio y transparente; y Asegurar un contexto de estabilidad económica para el desarrollo de dicho proceso.

De esta manera, quedaba claro el compromiso del Gobierno de Transición con dejar a la nueva administración (Alejandro Toledo) una economía saneada y con el financiamiento y margen de maniobra necesarios para que pueda iniciar su gestión en condiciones favorables.

En tiempos como los actuales, en los cuales el país atraviesa por un proceso de definición política, resulta indispensable que la población y la clase política estén adecuadamente informadas sobre la situación política y económica del país

CAPITULO I

1. LOS AÑOS DE GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI (1990-2000)

A continuación vamos a hacer una pequeña reseña de la historia presidencial de la década del año de 1990 al 2000.

 En el año 1990, fue elegido Presidente del Perú el Ingeniero Alberto Fujimori Fujimori, quien respeto su mandato democrático por dos años.

 En el año de 1992, produjo un autogolpe de estado (de carácter cívico militar), gobernando autocráticamente (sin su partido) durante aproximadamente un año, y se volvió a la constitucionalidad en 1,993, con la nueva constitución política del 93.

 En 1995, fue reelecto nuevamente venciendo en las elecciones a Alejandro Toledo Manrique.

 En el año 2,000, mediante una interpretación personalista de la Constitución y apoyado por instituciones oficialistas, volvió a postular por tercera vez, estando prohibido por la Constitución del Estado. Ello motivó elecciones con visos fraudulentos, manifestaciones y acusaciones de corrupción.

 En noviembre de ese año y estando gobernando el Perú, fuga del País, aprovechando un evento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com