ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCION AL DERECHO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

a) Verdadera, porque se entiende por norma jurídica bilateral al sentido doble que posee de imponer deberes u obligaciones a una o mas personas, por lo que imponen deberes y atribuyen facultades he aquí la característica de impero-atributivas.

) Verdadera, ya que las normas jurídicas regulan acciones mayormente, que pertenecen al fuero exterior del individuo, se entiende que las acciones psíquicas solo pueden regularse en la medida que se exterioricen.

c) Falso. Las normas jurídicas buscan el perfeccionamiento del orden social.

d) Falso. Las normas jurídicas comienzan su vida a partir de su sanción e independiente de que el sujeto obligado las reconozca y acepte; este debe limitarse a cumplirlas ya que han sido dictadas según un procedimiento previamente consensuado dentro de la sociedad.

Pregunta 5de la Constitución Nacional Argentina ocupa el lugar más alto de la pirámide del ordenamiento jurídico.

2. En razón del sujeto activo; es una norma de carácter colectivo ya que es dictada por un grupo de órganos encargados de tal tarea.

3. En razón de su contenido es una norma jurídica concreta ya que indica el proceso a llevar a cabo para una situación particular.

que es aquí que el Estado se rige por la fuerza del sector poderoso o por el consenso de los asociados.

Como segunda teoría no cognoscitiva encontramos a los emotivitas para quienes la justicia tienen tan solo un significado emotivo que solo expresa nuestras emociones a través de nuestras elecciones con respecto a determinadas conductas o normas. En esta teoría los enunciados valorativos no podrán ser juzgados dada su carga emocional, ya que no poseen modo de prueba.

En conclusión las teorías cognoscitivas tienden a absolutizar el criterio de justicia respecto de su pensamiento que entiende que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com