ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Politicas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Características:

- La séneca fue capaz de proyectar e idear lo que es un servicio social, donde no influyeron cargos públicos ni políticos. Donde se asemeja con la idea de cicerón que afirma que los seres humanos somos buenos por naturaleza y que poseemos el deber moral de ofrecer a las personas un servicio.

- La séneca está ligada más a lo que son la moral y la región que a la política y lo jurídico ya que afirma que el “ser humano que es sabio y bueno presta un buen servicio a la humanidad”

- La séneca en el gobierno aportaba un gran cambio gracias a la opinión moral que esta ofrecía, puesto que el mismo gobierno omitía esos ciertos aspectos debido a que solo pensaban de carácter individual y en beneficio propio.

- la iglesia cristiana en ese entonces era la que gobernaba todos los aspectos espirituales de la comunidad y humanidad, ya que estas afirmaban en su manera de gobierno que ellos brindaban la salvación o el camino para llegar a dios.

- La unión de la séneca con la iglesia presentaban un ideal ético frente a las situaciones presentadas, cabe recordar que la iglesia como tal fue una organización la cual poseía un gran poder en dicha época donde brindaba apoyo los mandos seculares.

Comentario:

La iglesia fue una organización que obtuvo gran auge gracias a todos los aspectos e ideas planteadas en la época, también consideramos que el hombre en si es bueno por naturaleza y debe obrar siempre de buena manera no solo al el mismo si no también para la sociedad para que esta se pueda crecer de buena manera, y así haciendo nuestro entorno algo mas agradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com