ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Politicas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Nicolás Maquiavelo en su obra el príncipe llega a tocar muchos temas que hoy en día si uno realmente se pone a analizar son de importante profundización. Las ideas de Maquiavelo son expuestas claramente en este libro con respecto a muchos aspectos. Para él un gobernante debería ser totalmente autoritario, porque al ser autoritario no se presentarían tantas dificultades como cuando uno es de cierta forma liberal o trascendente. Ya que al llegar al punto de serlo se le daría libertad también a los hechos que pueden llegar a ocurrir en una sociedad, que pueden llegar a afectar a cada miembro de la sociedad. En cuanto a la guerra tiene un concepto muy importante, el gobernante no debe optar por una posición neutral en los problemas ya que al ser neutral lo pone en una situación de desventaja, y debe es estar al tanto de cada situación. El temor siempre estará presente en la sociedad por eso es que el gobernante no puede llegar a los extremos, tales como ser totalmente amado o totalmente odiado. Él dice que es mejor ser temido, ya que al existir el temor existirán menos posibilidades de bajar de su mandato, pero esto no es el punto. El punto es que es preferible estar en un punto equitativo, ya que esto crea una firmeza en su gobierno y en la sociedad. El gobernante debe mantener su imagen como una imagen fuerte frente al pueblo, ya que esto es lo que realmente lo mantiene en el gobierno. Siempre existirán dificultades tales como que se pueden presentar distintos tipos de rebeliones en su mandato, o algún conflicto con otro gobierno. Y es en este punto en el cual si se mantienen buenas alianzas puede llegar a mantenerse bien.

Entonces en mi punto de vista desde la perspectiva de la obra el príncipe de Maquiavelo un gobernante hoy en día si siguiera las ideas de Maquiavelo sería un gobernante autoritario no trascendente con las cosas, ya que a veces hay que poner mano dura para que las cosas tengan un fruto, pero siendo consecuente con los actos, y equivalente. Un gobernante debe destacarse entre la multitud y hacerse notar, para llegar a ganar el respeto. Tener criterio, pero siempre pensando en general, en el bien común de todos. Si muchos siguieran las ideas de Maquiavelo a lo mejor serian odiados.

Ya que muchos no estarían de acuerdo con sus métodos, o los malinterpretan. El gobernante debe demostrar una firmeza clara en su gobierno. Entre más marque la diferencia el gobernante más será recordado. Y en este caso los más temidos son los que más recuerdan. El punto es que se puede lograr un buen gobierno y mandato siendo contundente desde el inicio. Tal vez si muchos gobiernos siguieran a Maquiavelo vivirían más pendientes de sus problemas internos, sin tener que preocuparse por los de otras naciones. Pero como este es un tema muy amplio y muy a las ideas de cada uno es por eso que digo que cada cual interpreta de manera distinta las cosas, y es por eso que las ideas de Maquiavelo pueden malinterpretarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com