ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas de libertady de surgimiento de las nuevas repúblicas en Аmérica Latina


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS DE LIBERTADY DE SURGIMIENTO DE LAS NUEVAS REPÚBLICAS EN AMÉRICA LATINA

1. LA CRISIS COLONIAL EN AMERICA LATINA

LA CAIDA DE LOS OBRAJES

Es a fines del siglo XVIII cuando la crisis de la monarquía española inuda a la crisis económicalocal muestra las fisuras del sistema colonial.

LA EXPORTACIÓN DESDE GUAYAQUIL

La historia de Guayaquil es la sucesión de los hechos acontecidos dentro del actual territorio guayaquileño, con la aparición de hechos aislados debido a la naturaleza geográfica de su región natural.

Antes de la colonización europea en el continente americano, los territorios de la región en donde se ubica Guayaquil estaban habitados por diversas tribus de culturas que se habían establecido desde el período precerámico, alrededor del 5.000 y 7.000 años a. C., evolucionando hasta tomar formas de naciones independientes a hasta el siglo XVI.

Durante el dominio español, la ciudad se convirtió en uno de los principales puertos de América del Sur debido a su considerable crecimiento tanto demográfico como comercial. de piratas y corsarios patrocinados por los reinos enemigos del Imperio español, especialmente los Países bajos e Inglaterra. Además, los constantes incendios saldaron la vida de grandes cantidades de personas, en parte provocado por la costumbre de construcción con materiales de fácil combustión.

Para noviembrede aquel año se instaló una asamblea donde los representantes del pueblo crearon la Provincia Libre de Guayaquil como estado soberano, redactaron su primera constitución, y acordaron crear un ejército libertador con el objetivo de independizar el resto de la Real Audiencia. Se efectuaron varias batallas frente a las tropas realistas para asegurar la independencia de la provincia y desplazarse hacia la serranía, también llegaron refuerzos colombianos al mando de Antonio José de Sucre, y el proceso terminaría a mediados de 1822 en la batalla de Pichincha. Luego de ello, Simón Bolívar anexó la Provincia Libre a la Gran Colombia vía manu militari, transformándose en un departamento de aquel país hasta su desintegración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com