ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica si las siguientes situaciones son una amenaza o un ataque, en caso de ser ataque identifique el tipo y la categoría


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Identifica si las siguientes situaciones son una amenaza o un ataque, en caso de ser ataque identifique el tipo y la categoría.

1. Un novio le envía una carta de amor a su novia, la carta es entregada a la madre de la novia quien no aprueba la relación, sin embargo ella entrega la carta a su hija, quien la lee. (Amenaza).

2. En una oficina el guardia de seguridad, al acercarse el cumpleaños del jefe, se da cuenta que la secretaria ha realizado más llamadas de lo normal a los amigos del jefe. En la hora de comida compró globos y gorros, y cuando un cliente trato de hacer cita con el jefe en su cumpleaños, la secretaria le comentó que no estaba disponible en esa fecha. El policía decide reportar al jefe ante sus superiores. (Amenaza)

3. Una escuela envía las calificaciones a la casa de los padres de familia por correo. Un alumno de esa escuela está pendiente de la llegada del cartero a su domicilio y recibe las cartas, toma la carta de su escuela y la sustituye por una idéntica con las calificaciones modificadas. (Ataque activo, modificación)

4. Luis y Jorge están enamorados de Linda y ambos están luchando por conquistarla. Un día a Luis se le ocurre enviarle un arreglo floral, pero como es muy tímido no le pone su nombre a la tarjeta del arreglo. Jorge se da cuenta y antes de ser entregado el arreglo distrae al mensajero y le pone su tarjeta para hacer creer que el envía las flores; además Jorge al ver a linda le pregunta “¿Te gustó el arreglo floral que te envié? (Ataque activo, inserción)

5. En un estacionamiento un conductor para su auto frente de la entrada y la bloquea. El conductor simula que su automóvil se ha descompuesto e impide la entrada de otros vehículos. (Amenaza)

6. En una empresa se decide aumentar el sueldo a los jefes de departamento debido a su productividad. El aviso de aumento se le ha destinado a recursos humanos y se le ha pedido ser discreto, debido a que la empresa ha recortado personal recientemente. Un mensajero que pasaba en ese momento se da cuenta y empieza a divulgar el aumento por toda la empresa. (Ataque pasivo)

7. Un telegrama llega a la casa de Juan de Dios, su hermana es muy metiche y lo abre cuidadosamente y ve el mensaje y quien se lo envía. Al finalizar cierra el telegrama de tal forma que Juan de Dios no se de cuenta. (Ataque pasivo)

Actividad 2.

Indica contra qué tipos de ataque protegen los siguientes mecanismos de seguridad.

• Cifrado (Ataque activo, modificación)

• Firma digital (Ataque activo, modificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com