ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion Primitiva


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Etapa Bárbara o Primitiva

En ésta etapa vemos que es caracterizada por el manejo y utilización de sus métodos primates CRUELES, SANGUINARIOS y anti Derechos Humanos.

Esta etapa es 40 siglos antes de la era cristiana. Hummarabi en su ley autorizo la mutilación con fines “identificativos”; en el año 106 se redacta un acta donde describen los rasgos fisonómicos de un esclavo prófugo, ésta es modificada en la Edad Media y esto dio origen a las MARCAS con hierro candente, cadenas y argollas soldadas al cuerpo, mutilaciones, teniendo así en las leyes de Manú en la India.

En Francia La Flor de Lis marcados con hierro candente se en la frente con letras:

V (Voleurs) = Delincuentes comunes

W = Residentes

GAL= personas en galeras

En España acostumbraban a herrar el rostro de los esclavos.

En Cuba en el año de 1610 Cabildo Municipal ordeno que los esclavos Cimarrones se les cortara las Orejas, para ser reconocidos por si escapaban.

Los países como Inglaterra, Rusia y Alemania mantuvieron estos métodos de identificación.

Alemania lo mantuvo hasta la 2da. Guerra mundial en los campos de concentración para el registro de los judíos que se aprendieran.

Vemos que desde los tiempos remotos de la historia, la identificación se ha venido tratando de desarrollar, aunque estos fuesen Sanguinarios e inhumanos. Como también podemos decir que en ésta época podemos el destino del Delincuente afectaría su honor toda la vida, y no había regreso a la readaptación social ya que al ser marcados serian identificados por los delitos cometidos por el resto de sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com