ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idiomas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A la largo de toda la historia y desde sus inicios, mucho se ha investigado y conocido acerca de la comunicación; ya que de una forma u otra, los humanos somos naturalmente sociables, volviéndose necesario, e indispensable para interactuar y dar a conocer tanto nuestras opiniones, como nuestro sentir.

Tras extenuantes descubrimientos, y al paso de los años, se ha dado a conocer que los humanos no solo utilizamos la comunicación verbal para socializar. Si bien, la tecnología nos ha ayudado a desarrollar otras formas muy distintas de gritar al mundo cual es nuestro sentir sobre las cosas; pero existe algo más allá de todo esto que se ha mantenido oculto desde siempre, y solo los observadores pueden llegar a descubrir esta enigmática forma de comunicarnos, que es tanto antigua como arcaica, pero sigue siendo parte fundamental y natural del ser humano: La Comunicación no verbal.

La Comunicación no verbal es la gran traicionera que siempre nos delata ante la sociedad: Si estamos molestos, tristes, felices, nostálgicos, coléricos, entre otras emociones desagradables que pisan fuerte por querer salir a la superficie y decir: ¡Aquí estoy, y esto es lo que verdaderamente siento!

Otra cosa que salta a la vista de forma obvia, es que hasta la Comunicación no Verbal tiene sus caprichos, sus preferencias, y sobre todo sus clasificaciones, es decir: Los hombres y las mujeres la aplicamos de manera muy distinta, que hace ver imposible que un buen día estos especímenes logren comprenderse mutuamente. Si tan solo fueran un poco más observadores, descubrirían que ese día no es tan lejano ni tan imposible como se piensa, todo se basa en observar, analizar y por ultimo comprender, siempre siguiendo estos tres pasos que podrían solucionar muchos de nuestras interrogantes, para así lograr culminar en una interacción que de ser todo un laberinto, se vuelve un arte.

Llevándonos a cuestionar: ¿Influye la diferencia en cuanto a la comunicación no verbal en el hombre y la mujer en el proceso de la comunicación? Y sobre todo, ¿Es importante la presencia de la comunicación no verbal en dicho proceso?

1.2 . JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

La Comunicación no Verbal, sigue y seguirá siendo la compañera fiel de la comunicación verbal, cara a cara, es imprescindible que ella se mantenga presente para que se realice una comunicación efectiva entre uno o más sujetos.

Lamentablemente a esta no se le brinda el interés y la importancia que tiene en el proceso de la comunicación.

Si se le otorgara interés e importancia a la Comunicación no verbal, nos daríamos cuenta que incluso esta dice mucho más que lo que una persona nos puede decir en palabras, brindándonos incluso esos pensamientos que las personas son reacias a comunicar, por la causa que sea.

Manteniendo los ojos bien abiertos, y sobre todo con mucha atención, la Comunicación No Verbal nos arroja información de suma importancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com