ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio romano ensayo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

IMPERIO ROMANO

Un imperio es un sistema en el que el verdadero poder político está en manos de una persona (el emperador). El Alto Imperio fue el período de Augusto a Diocleciano, y el Bajo Imperio fue el período entre Diocleciano y la caída del Imperio Romano Occidental. La primera fase de la crisis vivida por el imperio será superada por los Flavios. El poder absoluto de Roma, la capital del imperio, se debilitó con el tiempo.

Entre el 235 y el 300, la única prioridad de Roma era defender las fronteras del imperio de los continuos ataques de los bárbaros y el pueblo del Imperio persa sasánida. El único propósito del emperador de estos soldados era luchar contra los enemigos del imperio. La persecución de los cristianos por parte de Diocleciano, también conocida como la Gran Persecución, no fue más que un intento de eliminar los peligros que enfrentaba el imperio. En 284, un levantamiento militar salvó el imperio y se declaró emperador Diocleciano.

El imperio romano nació por la expansión de su capital roma que extendió su control hacia el mar Mediterráneo, durante el reinado de trajano abarcaba desde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Caspio, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².

Durante su administración, se estableció un sistema de cuatro poderes y todo el imperio se dividió en dos Augustos y dos Césares. Diocleciano abdicó en 305, lo que demuestra que el sistema cuádruple es ineficaz sin una guía especial.

El bajo imperio: Desde que Diocleciano abdicó, en 305, una serie de luchas continuó hasta 312, cuando Constantino se convirtió en el único emperador de Occidente y el último emperador de un imperio unificado. En esta etapa, la capital del imperio fue trasladada a la antigua ciudad de Bizancio, que fue reconstruida y ampliada por decisión del emperador. Más tarde, Teodosio dividió el imperio en dos hijos, Arcadio y Ononius, formando el Imperio Romano Occidental y el Imperio Romano Oriental.

El imperio romano quería abarcar tanto terreno que al pasar el tiempo no podía solventar todos los gastos y poblado que fue dividiéndose y en un tiempo más fue conquistado una parte del imperio y la otra parte se fue dispersando por los pocos habitantes de origen romana que fueron independizándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com