ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el imperio Romano


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.656 Palabras (27 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

Imperio Romano

Jhovana Janeth Hernández Hipólito.



[pic 2][pic 3]

Agradecimientos

        Quiero agradecer a mi madre por el gran apoyo moral y económico que me ha brindado hasta el día de hoy, para poder llevar a cabo este gran sueño, que es el poder cursar el nivel superior, en la carrera de Derecho. A todas esas personas que dieron su aportación para mi investigación, desde maestros en la materia, hasta incluso aquellos que con sus trabajos en el tema me dieron las bases para iniciar mi investigación. Muchas gracias a todos y cada uno de ellos.


Índice

Pag.

Objetivo

i

Justificación

i

Planteamiento o Hipótesis

ii

Variable independiente

ii

Variable dependiente

ii

Limitaciones

ii

Sinopsis

iii

Capítulo I- Antecedentes

1

1.        La fundación

1

2.        Regnumm Romanum

1

3.        La república

2

Capítulo II- El imperio

3

1.        Cesar Augusto

5

2.        Expansión

6

3.        Apogeo

6

4.        Caída

9

Capítulo III- Grandes Logros

10

1.        Tecnologías y descubrimientos

10

2.        El derecho romano

10

Capítulo IV- Caída

12

Conclusiones

14

Bibliografía

15

Objetivo

        El Objetivo de esta investigación, más allá del deseo de conocer, es con objeto de recopilar y dar a conocer información acerca de una de las más grandes civilizaciones, si no la más grande, de todos los tiempos; y así el mundo jamás olvide el nombre de Roma, la nación más moderna del mundo antiguo. Puesto que tras caer Roma gran parte de su conocimiento y cultura se perdió para siempre en la historia, aún es posible rescatarse y enseñar gran parte de su saber, y así aprender de sus errores, seguir su ejemplo, y aprender un poco más de una de las grandes etapas de la historia humana; pues Roma no solo fue un ejemplo para sus vecinos, si no para sus sucesores, como Bizancio. Con el fin de lograr estos objetivos, en esta investigación se ofrece la mayor cantidad de información posible, esperándose así que todo aquel que llegue a verla aprenda un poco más de Roma y su grandeza.

Justificación

        Con esta investigación se pretende de forma resumida, contener todo lo relevante de la amplia e interesante historia del Imperio Romano, su cultura, historia, héroes y personajes; en una bien sintetizada y estructura recopilación de datos acerca de lo que alguna vez fue el imperio más imponente de Europa y sus alrededores. Buscando así también despertar el interés de las personas por Roma y su historia, incrementando así el número de investigadores, para conocer cada vez más acerca de la historia de esta bella cultura, la cual el tiempo termino derrumbando, mas no desapareció del todo; pues no importa que, nadie jamás podrá olvidar a Roma y su poderío, el cual bajo su poder tuvo 3 continentes.

Planteamiento o Hipótesis

        La gran mayoría de nosotros hemos escuchado hablar del tema (El Imperio Romano), pero sin duda, muy pocos conocen a ciencia sierta que es lo que socudio con este gran hecho de la historia universal.

Variable Independiente

        Hoy día la historia es considerada una ciencia poco necesaria o simplemente aburrida, tanto así que se ignoran incluso las grandes historias posibles de contar sobre Roma, desde historias de superación hacia la adversidad, a historias de héroes gloriosos de logros insuperables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)   pdf (418.2 Kb)   docx (368.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com