ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Teatro


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Universidad

Nororiental Privada

“Gran Mariscal de Ayacucho”

Facultad de Derecho

Escuela de Derecho

Asignatura: Extra académica (Teatro)

Ciudad Guayana, Octubre de 2014

Importancia del Teatro Como Medio de Comunicación:

El teatro como medio de comunicación es capaz de transmitir y transformar diferentes mensajes, ya que al intervenir distintos elementos humanos en este proceso como son; dramaturgos, actores, directores y público, la interpretación que se da de los mensajes va cambiando de acuerdo a cada uno de estos participantes.

El teatro pretende transmitir determinados mensajes al público, utilizando distintos medios para hacerlo, como es la escenografía, utilería, tipo de actuación, música, efectos sonoros, vestuarios entre otros, siendo así el teatro un medio de comunicación ya q este tiene la capacidad de persuadir, informar y entretener al espectador. Este constituye un conjunto de procesos y de relaciones fundamentales comunicativas y significativas.

Se puede decir entonces que en este proceso de comunicación teatral participan otros elementos que son importantes para comprender el mensaje de una pieza o de un espectáculo escénico, me refiero a las diferentes visiones que pueda darle el espectador al montaje, lo que conlleva a que muchas personas sean capaces de encontrar traducciones diferentes.

El teatro a través de todo este procedimiento escénico pretende que la información cumpla con su objetivo, intacta, clara por quienes lo crean con la finalidad que se comprenda lo mejor posible.

El teatro es de vital importancia en cualquier sociedad ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com