ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Maravillas del mundo antiguo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

UNEFA

Importancia de las Maravillas del mundo antiguo

[pic 1][pic 2]

Caracas, 04 Julio del 2019

- Definir la importancia de las Maravillas del mundo antiguo (vistas a través de las láminas que se han enviado, sin embargo pueden hacer el ejercicio investigativo de ahondar un poco mas) como aporte tecnológico para los nuevos sistemas constructivos

La historia nos define como fue nuestro pasado y cuando hablamos de la importancia de las maravillas del mundo antiguo podemos recalcar que hay mucha historia por detrás, las maravillas pueden encontrarse en la naturaleza y en las producciones humanas, así como también en el plano ideológico. Todo está en cómo el mundo lo vea o lo planifique, en el desierto egipcio se encuentran las pirámides más grandes del mundo, que muchas arqueólogos no se explican como el hombre pudo realizar esa obra arquitectónica con rapidez o que materiales y herramientas utilizaron para poder ejecutar tan preciosa maravilla, lo que sí sabemos es lo importante que llega a ser tal obra, ya que con las ocurrencias de la mente humana se reflejan varias obras en nuestro presente con dicho diseños pero con otro fin específico, no como estaba programado.

Lo que hace importante las maravillas del mundo antiguo es la mente humana que goza de tan fascinantes recuerdos cada vez que ve algo nuevo, lo procesa, lo analiza y lo puede convertir en algo que sea totalmente funcional y con el pasar de los años logran actualizar los errores que se cometieron en sus primeros diseños.

En la arquitectura griega, los arquitectos pensaban que al tener columnas gruesas y con bastante  piedra y dentro de ellas el mármol era lo más resistente, también se utilizaron otros materiales. En un principio se utiliza la madera o la mampostería, recurriéndose a un enlucido hecho de polvo de mármol que luego se policroma, aunque esta policromía se ha perdido. Por ende con el pasar de los años las estructura se iba destrozando o deteriorando con facilidad hasta lograr caerse por completo, esto ocurría ya que las columnas no era dúctil, no tenían vigas que soportaran el peso de estructuras muy grandes.  

Tenemos 7 maravillas en el mundo, siendo estas las más importantes porque han logrado el cometido de persistir por más tiempo con el pasar de los años y por su hermosa vista porque sus diseños arquitectónicos son extravagantes y de gran auge en la historia, por lo general los usan como museos y es una gran fuente de ingreso monetario para el país.

 A diferencia de lo que ocurría con otras oportunidades, en este caso las actuales maravillas mundiales han sido elegidas por un proceso de votación disponible mundialmente que le permitió a la gente de todas partes de la Tierra seleccionar su combinación ideal de 7 lugares existentes hoy en día mediante internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com