ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indecopi


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  Exámen  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Indecopi inspeccionó a empresas que subieron precio de balón de gas

Sábado, 22 de Junio 2013 | 9:15 am

Indecopi inspeccionó a empresas que subieron precio de balón de gasLos días 20 y 21 de junio realizó visitas inspectivas a las oficinas centrales de las principales empresas envasadoras y comercializadoras de GLP.

001

Temas relacionados:indecopibalon de gasglpLimaLima

Indecopi investiga posible concertación de precios de GLP| RPP

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que ha inspeccionado a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y a las comercializadoras que subieron el precio del balón de gas.

Los días 20 y 21 de junio realizó visitas inspectivas a las oficinas centrales de las principales empresas envasadoras y comercializadoras de GLP, tales como Repsol (Solgas), Llama Gas, Zeta Gas y Lima Gas, así como a los puntos de venta en Lima y Callao que incrementaron el precio del balón de gas de diez kilogramos por encima del promedio.

Durante las visitas, técnicos de la institución, en cumplimiento de las funciones que le han sido asignadas en defensa de la libre competencia, realizó un levantamiento de información y entrevistó a los responsables de las políticas comerciales de las empresas.

De esta forma, obtuvo información comercial sobre la determinación del precio del balón de gas, poniéndose especial atención a la evolución de los precios cobrados a los consumidores finales en los últimos días.

Toda la información recogida, así como el análisis de diversas variables económicas, le permitirá investigar si existe alguna práctica colusoria.

De esta manera, Indecopi informa sobre la labor que viene realizando de manera continua, para que las condiciones de mercado sean resultado de la libre interacción entre la oferta y la demanda, procurando garantizar el bienestar de los consumidores.

Indecopi reitera su compromiso de vigilar la libre competencia en beneficio de los consumidores, para lo cual monitorea los distintos mercados de bienes y servicios, en especial, aquellos relacionados con la canasta familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com