ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Estados Unidos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 6

Las colonias europeas en América del norte

La primera en colonizar tierras en Américas del norte fue España, en la península de Florida.

Los franceses fundaron Quebec y explotaron grandes territorios, apropiándose del alto valle de Missisipi, fundaron puestos comerciales en Manhattan alrededores, y una colonia que denominaron Nueva Ámsterdam.

El asentamiento en la región de Nueva Inglaterra comenzó con peregrinos puritanos en Inglaterra, anglicanismo era la región oficial, fundaron Plymouth en la región de Massachusetts. Por esa primera causa también se instalaron otras poblaciones: En Rhode Island, se implanto tolerancia religiosa; en Connecticut fueron congregacionistas y en Baltimore católicos. Estas colonias pasaron a depender de la autoridad inglesa, que impuso la ley de navegación de Cromwell.

Los colones ingleses cultivaron tabaco al sur, desalojando a los indígenas; mas tarde la reemplazaron por la caña de azúcar, trajeron mano de obra esclava africana.

Los franceses no realizaron colonización a gran escala, se dedicaron al comercio de pieles con los indígenas.

Los holandeses al comercio, infringiendo el monopolio ingles a través del contrabando con sus colonias.

Diferencias con las colonias españolas

Las colonias españolas de América del sur habían sido conquistadas y colonizadas bajo, monopolio de la colonia.

Las colonias de origen británico fueron producto de la iniciativa privada, llevándose a cabo empresas de ultramar. Predomino en ellas una concepción mercantilista: la cuestión colonial era considerada como un asunto comercial, se favoreció una tradición de autonomía.

Las distintas categorías que tenían las 13 colonias originales:

☼ Colonias propietarias: consideradas como posesiones hereditarias.

☼colonias reales: eran posesiones de la corona.

☼Colonias en corporación: eran simplemente compañías privilegiadas.

Otras diferencias eran que no tenían títulos de nobleza en las colonias inglesas en América del norte. t6ampoco dominaba una jerarquía eclesiástica: adoptaron distintas religiones, cuáqueros, puritanos, bautistas, anglicanos, y reformados. La iglesia en Norteamérica no era una importante institución de control cultural, no disponía de propiedades como era en la América española. Durante la revolución de independencia estuvo0 ausente, que caracterizo a la revolución francesa y a la emancipación de América latina.

Para las colonizaciones desplazaron o eliminaron a los indios americanos, sin producirse mestizaje.

La rivalidad colonial entre las distintas potencias.

Inglaterra desarrollo una política exterior antiespañola, protegió a corsarios y piratas que atacaran buques españoles y le despojo de territorios en el caribe (Jamaica producción de azúcar), arrebataron a Holanda su Nueva Ámsterdam que paso a ser Nueva York.

En la revolución gloriosa Inglaterra enfrento a Francia, en el territorio septentrional. Por el tratado de Utrecht Francia debió entregar territorios.

La guerra Francesa e India, y la guerra de los siete años, le cercenaron a Francia.

La conquista de Quebec y Montreal por parte de los ingleses. Termino el poderío Frances en el continente americano al perder Canadá, echo que debió admitir en el tratado de París.

El gobierno colonial ingles en Norteamérica

Las 13 colonias tenían tratado con la metrópolis( Inglaterra ), podían formar asambleas con colonos que tenían funciones legislativas asesoraban al poder ejecutivo, pero la corona inglesa pretendía centralizar mas la admisión colonial, para el control y las ganancias y disminuir el contrabando; no permitía que los colonos pudieran expandir sus tierra, hecho que disgustaba.

Con los gastos de la guerra de los 7 años y los nuevos costos económicos del imperio británico, Inglaterra aumento los impuestos (ley de sello) que obligaba a pagar un sellado en todos los documentos públicos en las colonias. Los colonos consideraron que esto violaba sus derechos, negando facultades y atribuciones al parlamento Ingles sobre las colonias como para fijar impuestos, porque eran dominios ligados al rey.

Se pidió la derogación de la ley de sello, y los norteamericanos se negaron a importar mercaderías británicas. La ley se levanta pero fue suplantada por nuevos impuestos al vidrio, 'plomo, te pintura, papel, etc. todo lo que se importara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com