ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

El comienzo de la independencia de México no fue fácil ya que estaba para dar inicio el 2 de octubre de 1810 pero Josefa Ortiz De Domínguez aviso a los conspiradores que esta había sido descubierta y todos ellos dieron aviso a Don Miguel Hidalgo para que se adelantara dicha fecha.

La madrugada del 16 de septiembre en el pueblo de Dolores se inicio la conspiración del estado mexicano en busca de la libertad que tanto anhelaban, para esta se reunieron en la iglesia de Dolores todo el pueblo y ahí se promovió la llamada “independencia de México” que la inicio el cura de dolores don Miguel Hidalgo con el “grito de Dolores”.

¡Mexicanos, viva México!, ¡”Viva la Virgen de Guadalupe”!, ¡Viva Fernando VII! Y ¡Muera el mal gobierno!, esas fueron las palabras de Don Miguel Hidalgo con lo que dio inicio a la independencia de México.

Después de dar inicio a la independencia con el grito de dolores vinieron diversos acontecimientos, uno de ellos fue los sentimientos de la nación un libro de la autoría de José María Morelos, una frase importante del libro es “La América es libre e independiente de toda otra nación” es una de las tantas que están estipuladas en el libro escrito por Morelos.

La independencia de México fue consecuencia de un proceso político y social que fue resuelto por la vía de las armas que dio fin al dominio español en territorios de nueva España. Esta para los mexicanos significo que podían crear sus propias leyes y gobernarse por si mismos sin que se introdujera algún país extranjero, eran dependientes de su futuro como nación al igual eran libres individualmente asimismo como una nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com