ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

Independencia de mexico preescolar

Lo ideal es explicarselo como un cuento. El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de Mexico, pero la noche del 15 de septiembre se "da el grito", porque en esa fecha en 1910 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla toco las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando asi a la gente para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles. Con esa guerra buscaban separase de España y hacer de Mexico un pais independiente. LIBRE.

Hidalgo empezo la lucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llego a reunir un gran ejercito. La guerra duro muchos años y no fue sino hasta 1821 cuando se logro derrotar a los españoles y Mexico se convirtio oen un pais independiente. En Guadalajara Hidalgo abolio la esclavitud y desde entonces el pueblo se une para decir "VIVA MEXICO"

hece casi 200 años Mexico vivia gobernado(donde ellos ponian las reglas) por los españoles, pero la gente del pueblo vivia con mucha pobreza. Un cura llamado Miguel Hidalgo no queria que los mexicanos estando en su pais no pudieran disfrutar de las riquezas que solo unos cuantos se repartian (los españoles) Entonces Hidalgo se reunio con algunos amigos como Morelos quien tambien era cura, doña Josefa Ortiz conocida como "la corregidora" y otras personas, para luchar por la igualdad y la libertad de nuestro pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com