ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De México


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Preparación para la entrevista

1. Destine tiempo suficiente para la entrevista

No arme su agenda superponiendo compromisos o con muy poco espacio entre las entrevistas; tenga en cuenta que el entrevistado puede llegar tarde, que Ud. puede demorarse en atenderlo, que la entrevista puede ser más larga, o que Ud. puede tener necesidad de utilizar tiempo extra para analizar los datos obtenidos de la misma.

2. Prepare un ambiente apropiado

Tenga en cuenta las siguientes reglas:

 

1. Que sea en privado. Esto es muy importante para que los aspirantes puedan hablar con libertad.

 

2. Que haya un mínimo de distracciones. Entre éstas se incluye un teléfono que suena sin que nadie conteste, personas que entran de improviso en el lugar donde la entrevista se esté dando, o su propia distracción si uno está pensando en todo el trabajo o cosas que tiene que hacer.

 

3. Que el entrevistado pueda estar cómodo. Su comportamiento y su actitud general como entrevistador determinarán en gran parte el grado de comodidad del entrevistado. Haga lo que pueda por crear un ambiente acogedor. Si el entrevistado se siente cómodo, Ud. se asegurará una entrevista más productiva.

3. La actitud del entrevistador

· Evitar la postura dogmática

· Mostrar sinceridad y franqueza en vez de astucia y sagacidad

· Brindar a la persona entrevistada la oportunidad de expresar todas sus respuestas

 

Estimular al entrevistado para que hable

Es muy importante comenzar bien, porque esto nos ayudará en el resto de la entrevista, ya que el entrevistado va a focalizar su atención en nosotros, se crea un clima cordial y una sincera simpatía. No se debe ser un nuevo amigo del entrevistado, sino solo una persona cordial, que deberá lograr que el entrevistado se sienta cómodo de modo que le cuente todo lo que usted necesita saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com