ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

La independencia de Mexico fue algo muy importante para nuestro país ya que se independizo de España, pero no fue muy fácil conseguirla ya que fueron 11 años muy largos de guerra para obtener la libertad.

Fue entre 1800 a 1810, cuando los vivientes de Nueva España, ya no querían compartir el pueblo, llamados ''gachupines''. En 1808, Napoleon gobernaba España, los españoles estaban defendiendo su país. Cuando el pueblo se entero aprovecha para empezar la Independencia. Se organizo un movimiento de la Independencia en Valladolid, pero no llego a mayores, pero luego surgieron otros al frente de Ignacio Allende, Dominguez, su esposa y otros mas. Muchos se unieron a ellos. Como el pueblo Mexicano seguía a la iglesia invitaron a el cura Miguel Hidalgo y Costilla, acepto la invitación. Estaba planeada iniciar la Independencia el 2 de octubre pero por denuncias fue necesario hacerla en septiembre. A las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810 el pueblo acudió a el Grito de Dolores. Exactamente un año después fusilaron a Hidalgo, Allende, Aldama y Jimenez, Colgaron sus cabezas en jaulas para advertir a el pueblo.

El 23 de Enero de 1812 Morelos derroto al brigadier Rosendo Porlier y se fue a Cuautla de Amilpas. El 18 de Febrero a el 2 de mayo de 1812. Se une Felix Fernandez quien después cambia su nombre a Guadalupe Victoria. Fue al puerto de Acapulco que tomo el 12 de abril de 1813.El 13 de septiembre de 1813, convoco al primer congreso independiente.Morelos se fue a Puruaruan para atacar a los realistas ahí murió Mariano Matamoros. Morelos fue vencido en Valladolid.

Después de la muerte de Morelos empezó una época de lucha ya que murieron los principales líderes. La táctica de los insurgentes cambio, envés de atacar organizaron resistencia. En la batalla en San luís de la Paz en Guanajuato murió Pedro Moreno y Mina fue condenado a Muerte el 11 de diciembre de 1817.

La ultima etapa fue cuando se logro la Independencia,Vicente Guerrero e Iturbide son los principales personajes en esta etapa. Guerreo se mantenía sin derrotas, con un pequeño ejercito, ahí se unió Pedro Ascencio. Iturbide decide mandarle una carta a Vicente Guerrero ofreciendole buenas condiciones. Después de mucho hablar el 10 de Febrero de 1821, l Guerreo quedaba a las ordenes de Iturbide debido a un acuerdo que hicieron concido como el Abrazo de Acatempan.

El 24 de Agosto de 1821 el Virrey Juan O'Donojú quien negocio con allende en el tratado de Cordoba.

Fue una guerra que duro muchos años, hubo muchas muertes, la guerra duro aproximadamente 11 años para que Mexico se independizara hasta que se firmara el Plan de Iguala, la guerra no es necesaria para independizarse hay países que se independizaron sin guerra como Brasil aunque fue algo muy importante para nuestro país ya que nos libramos de España y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com