ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Mexico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Independencia de México

Introducción: Hace mucho tiempo sucedió un hecho muy importante para mi y para México en lo que trabajadores, criollos, esclavos, indígenas, mestizos, artesanos y campesinos ellos también participaron dirigidos por algunos personajes que me imagino que han escuchado hablar de ellos. Uno de ellos y el mas importante es Miguel Hidalgo y Costilla a el se le conoce como el Padre de la Patria y con muchas personas mas llevaron a acabo la lucha que ahora festejamos.

Desarrollo: Un 16 de septiembre rápidamente se organizaron y a las once de la mañana salieron 600 hombres armados con piedras, lanzas y palos. En su camino hacia la libertad pasaron por varios pueblos y ciudades cuyos habitantes apoyaron su noble causa y muchos de ellos se sumaron al ejercito libertador al llegar a Atotonilco, Hidalgo tomo de la iglesia una pintura de la Virgen de Guadalupe con la que improviso un estandarte y mientras lo agitaba a la vista de todos grito “Viva Nuestra Madre Santísima de Guadalupe! Viva la América!” poco después ellos eligieron a la Virgen de los remedios como patrona y general de sus fuerzas. Al ser informado de que los insurgentes se dirigían a Guanajuato una de las ciudades mas ricas e importantes del virreinato el intendente Juan Antonio de Riaño dio instrucciones a los soldados realistas de preparar el ataque en la Alhóndiga de Granaditas mientras que sus empleados trasladaban a ellas los cuales reales, los fondos de la ciudad y los archivos del gobierno además de víveres y barriles de agua. Los españoles también usaron a esa fortaleza como refugio de sus familias de sus teros y de el los mismos. Este Sangriento acontecimiento indigno al gobierno español y a los representantes de la iglesia, quienes se apresuraron a excomulgar a los insurgentes. La inquisición, que ya había sido suprimida legalmente en España, volvió a establecerse y le dio a hidalgo el cargo de “impío que sembraba en todas partes el horror la desolación, los robos…” Pero las acusaciones de los españoles no tenían ninguna validez para el cura, quien prometió que: “Ya no habría inquisidor gachupin, ni arzobispo guchupin, ni virrey gachupin, ni rey gachupin, ni santo gachupin”.

Conclusión: Después de la ejecución de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez, los principales lideres del movimiento, los realistas los decapitaron, metieron sus cabezas en sendas jaulas de fierro, y las colgaron en las esquinas de la Alhondiga de Granaditas. Allí permanecieron hasta la consumación de la Independencia. A la muerte de Hidalgo, la insurrección continuo en el sur, bajo la dirección de la cura José María Morelos y Pavón, quien solía llamarse a si mismo “el siervo de la nación”. Entre sus lugartenientes figuraban excelentes militares, como los hermanos Galeana, los hermanos Bravo y Vicente Guerrero. Feliz María calleja y Agustín de Iturbide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com