ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De México


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La Independencia de México

Todo comenzó en 1808 los españoles estaban muy preocupados porque España estaba en crisis. Así que los Españoles vinieron a México para quedarse con nuestras tierras y ya no llamarlo México sino nueva España.

Llegaron a México y trataron a todos los mexicanos como sus esclavos. Cuando se entero Miguel Hidalgo un cura que vivía ahí reunió a mucha gente para combatir a los españoles.

Cuando Miguel Hidalgo reunió a mucha gente hicieron varias juntas para idear como derrotar a los españoles todas estas juntas las hacían en la casa de Josefa Ortiz de Domínguez una persona que conocía a Miguel Hidalgo esta casa se encontraba en Querétaro. Entre varias juntas en las que idearon el plan. Hubo algo terrible entre las juntas que hacían cada noche.

La noche del 15 de Septiembre durante la junta fue descubierta por el corregidor de Querétaro Don Miguel Domínguez que estaba dentro del plan contra los españoles pero no aguanto y les dijo a los españoles. Esa misma noche que los descubrieron todos fueron al combate. Esa noche la noche del 15 de Septiembre el cura Don Miguel Hidalgo toco la campana para empezar la guerra.

Algunas de las personas que participaron fueron Don Miguel Hidalgo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez “La corregidora”, Ignacio Allende, Morelos y Aldama.

Al final gracias a todos ellos México triunfo, los mexicanos se quedaron con sus tierras, ya no se llamaba Nueva España, se quedo con el nombre de México y todos los mexicanos felices por quedarse con sus tierras. Don Miguel Hidalgo “El padre de nuestra independencia, en la mañana del 20 de Julio de 1811 el canónigo Valentín Fernández a Don Miguel Hidalgo lo llevaron a su muerte lo sentaron en una silla con las manos amarradas y lo mataron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com