ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Informes  •  8.069 Palabras (33 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Unidad Educativa Alessandro Volta

Elvis Eduardo Acosta Calderón

Ciencias Sociales

La Segunda Guerra Mundial

10”B”

Feb. 08, 2023 - Mar. 10, 2023

Sebastián Quirola Solórzano.

Julián Padilla Molina.

Luciana León Cuartas

Valentina Hurtado Vizúete.

Índice.        ¡Error! Marcador no definido.

Resumen        3

Definición del problema        4

Justificación        5

Objetivos        6

Objetivo General        6

Objetivo Especifico        6

Marco teórico        7

Datos curiosos        26

Cuestionario        29

Conclusión        32

Anexos        33

Bibliografía        40

Resumen

En el presente informe realizamos una profunda investigación acerca de la segunda guerra mundial, nuestra investigación se centra en cuatro temas: el Inicio y desarrollo de la guerra, Desarrollo De La Segunda Guerra Mundial: Tácticas y situación política, Desplazamientos y migración de personas en la Segunda Guerra Mundial y Las Bombas Atómicas y Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Cada uno de estos temas tiene al menos tres páginas de información en la que ahondamos en dicho argumento y exponemos nuestra opinión personal.

Definición del problema

Fue el conflicto bélico causante del Holocausto gracias a la idea genocida del gobierno nazi, la cual acabo con la vida de sesenta millones de personas, principalmente judíos, gitanos, homosexuales, rusos y prisioneros de guerra. Gracias a esto los estados totalitaristas tuvieron un gran ascenso, entre estos Italia, Alemania, Japón y la URSS (hoy en día conocida como Rusia). Dichos acontecimientos obligaron a la población de los países involucrados a migrar a otros continentes o estados buscando seguridad social, política y económica gracias a la devastación, persecución, hambruna, discriminación y escasez en el continente Europeo.  Teniendo como consecuencia de este conflicto la invención de armas nucleares y de destrucción masiva como Fat Man (Hombre Gordo)  detonada en Nagasaki y Little Boy (Niño Pequeño) detonada en Hiroshima, Japón. Igualmente, se debe tomar en cuenta todos los experimentos y las torturas llevadas a cabo por parte de los diversos países involucrados en la Segunda Guerra Mundial siendo ocultados bajo las batallas libradas alrededor de Europa, América y Asia. Teniendo en cuenta que los datos sacados de los experimentos fueron utilizados como avances médicos sin tener en cuenta la ruptura de los derechos humanos.

Justificación

Nuestra motivación para llevar a cabo esta investigación es el interés por el conocimiento de temas más profundos y poco hablados en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo: Derechos humanos, las tácticas de guerra y el desabastecimiento de recursos en el continente europeo. Además de saciar nuestras dudas respecto a los acontecimientos sociales, políticos y económicos escasamente tratados, resaltando las atrocidades que marcaron la sociedad en ese momento y hasta ahora, dando un mensaje de concientización para futuras generaciones con el propósito de que acontecimientos como este no se vuelvan a dar en la historia ya que en el presente nos puede llevar a una extinción.

Teniendo como consecuencia la devastación y destrucción de ecosistemas y zonas habitables como las Islas Marshall, Estados Unidos,  gracias a las bombas atómicas desarrolladas en esta época además del uso desmedido de armas nucleares como gases y proyectos como el “Proyecto Manhattan” en América.

En base a lo descubierto y estudiado en la Segunda Guerra Mundial, lo que en ese momento se conocía como la Unión Soviética, logró desarrollar más armas nucleares probando en 1949 su primer dispositivo nuclear “First Lightening” repercutiendo en el miedo vivido en la Guerra Fría y en el resto de guerras a futuro.  

Objetivos

Objetivo General

Analizar la situación bélica dada entre 1939 y 1945 conocida como la Segunda Guerra Mundial, para entender y exponer a profundidad los eventos dados como consecuencia del creciente poderío de los gobiernos totalitarios, racistas e imperialistas de la época. A Través de diversas investigaciones, obteniendo información verídica y centrada a situaciones poco visibles, indagando de forma personal dichas situaciones.

Objetivo Especifico

  • Investigar de forma objetiva los eventos ligeramente expuestos de la Segunda Guerra Mundial.

  • Presentar de manera objetiva la situación política, social y económica dada en el continente europeo durante la época planteada.
  • Comprender por qué los gobiernos totalitarios, racistas e imperialistas lograron llegar al poder, teniendo en cuenta la situación de la Segunda Guerra Mundial.
  • Entender por qué es importante la recolección de información verídica y centrada respecto a la Segunda Guerra Mundial, ya que a pesar de ser de conocimiento cultural hay temas poco tratados y escasamente profundizados.

Marco teórico

  1. Inicio y desarrollo de la guerra
  1. Inicio De La Guerra

Con la firma del tratado de Versalles y el fin de la primera guerra se dio un acenso de regímenes totalitarios como el fascismo en Italia o el nazismo en Alemania.

Países como Francia gran Bretaña y estados unidos eran los benefactores del tratado firmado en parís en 1919. A pesar de eso Alemania creía con firmeza en la teoría del "espacio vital"(Lebensraum), esta es una teoría creada x el grafólogo alemán Friedrich Ratzel, esta consistía en alcanzar el desarrollo de un país en base a la fusión de territorios de habla alemana. Hitler adoptó parte de esta idea con sus creencias racistas, que provenían de un trasfondo social y cultural. La conquista de este espacio encaminó al  führer a dar inicios a la guerra que se desataría en septiembre de 1939

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)   pdf (956 Kb)   docx (862.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com