ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Forestal


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

Ingeniería Forestal

Historia

La Escuela de Ingeniería Forestal fue creada el 14 de julio de 1948, por Decreto del Consejo

Universitario, y comienza a funcionar el 15 de septiembre del mismo año, anexa a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (hoy Facultad de Ingeniería).

En los pasados 15 años la carrera ha tenido una orientación académica que se podría denominar Visión conservacionista, ingenieril e integral, ubicada en un contexto universal, donde el ecosistema forestal, más que el propio bosque, es visualizado bajo múltiples perspectivas de uso y conservación. Durante este período, se avanzó en la constitución de un pensum sólido en las técnicas matemáticas y estadísticas; se incorporó de manera decidía el estudio del bosque natural; se consideraron integrantes de la formación del ingeniero el manejo de cuencas hidrográficas, la conservación ambiental, el manejo de la fauna silvestre, la recuperación de áreas degradadas y la biogeografía.

Objetivos

El objetivo de la carrera Ingeniería Forestal es capacitar al estudiante para que logre elaborar y aplicar políticas forestales de fomento, conservación y utilización de los recursos renovables con un criterio sustentable. Que pueda gestionar, administrar y evaluar las actividades propias de la producción silvícola forestal e industrial.

La carrera de Ingeniería Forestal se compone de conocimientos de la silvicultura, ordenación y aprovechamiento forestal en industrias forestales, para dirigir y conducir proyectos de manejo de bosques y fauna silvestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com