ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

1. Reseña histórica de la Ufpso.

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO). “Alma Mater” de la zona del Catatumbo y Nororiente colombiano, nace como una opción de Educación Superior, para los estudiantes de la provincia de Ocaña y su zona de influencia (Sur del Cesar y Sur de Bolívar) a partir del Acuerdo Nº 03 del 18 de julio de 1974, por parte Consejo Superior de la Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta (UFPS). La UFPSO, como Universidad del estado, ha asumido su responsabilidad ante la nación, liderando la formación de las comunidades académicas de su región; frente al desarrollo nacional, ha sido consciente de su papel de integrar elementos humanos competitivos, bajo una perspectiva de equidad nacional. Nuestra Institución, se encuentra enclavada en una zona considerada de extrema pobreza, especialmente en lo que hace referencia al Sur del Cesar, Bolívar y la Provincia de Ocaña, lo que trae consigo problemas de orden social y la presencia en la región de grupos armados al margen de la Ley, que aprovechan estas condiciones para montar sus feudos. Más allá de éste controvertido mundo de penurias económicas y de carácter social, la Universidad, sigue buscando cada día poder cumplir con sus funciones tanto individuales como sociales; las individuales hacen referencia a la fundamentación de sus estudiantes, mirando sus responsabilidades directas con sus 18 necesidades de socialización, transmisión de la cultura, desarrollo de su personalidad, formación para el trabajo y preparación para la ciencia y la tecnología. En lo atinente a las sociales, es más su compromiso con el Estado, puesto que mira el papel que sobre el valor estratégico tiene la educación para el desarrollo económico, la identidad y construcción del sentido de nación y la equidad y superación de la pobreza.

2. Misión y Visión de la ingeniería de sistemas.

Misión

Formar profesionales integrales en Ingeniería, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software e Infraestructura de Tecnologías de Información (TI), con una sólida formación humanística que responda a los problemas actuales y futuras necesidades de la región, para enfrentar los retos tecnológicos acordes con la nueva sociedad de la información y del conocimiento.

Visión

El programa de Ingeniería de Sistemas, será reconocido a nivel regional, como un programa líder en el desarrollo de soluciones en el área de las Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software e Infraestructura de TI, a través de la gestión del conocimiento y la investigación, propendiendo por el desarrollo humanístico, científico y tecnológico, interpretando el contexto globalizado en el que se desempeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com