ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inglaterra


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

yINGLATERRA

Inglaterra es el territorio más extenso y más poblado del Reino Unido. Habitada por pueblos celtas desde el siglo V a. C., Inglaterra fue colonizada por los romanos entre el 43 d. C. y principios del siglo V.

es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

el sistema político imperante es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario basado en el sistema Westminster.8 No ha habido un Gobierno de Inglaterra desde 1707, cuando el Acta de Unión de ese año certificó la unión de Inglaterra con Escocia, creando el Reino de Gran Bretaña.9 Antes de la unión, Inglaterra tenía su propio monarca y su propio parlamento que se ocupaban de su gobierno

Las principales exportaciones inglesas son los farmacéuticos, los automóviles, el petróleo Otra parte importante de la economía es la agricultura, que en Inglaterra es intensa y altamente mecanizada Tiene además el monopolio en la emisión de billetes para Inglaterra y Gales de la moneda oficial de Inglaterra y de todo el Reino Unido, la libra esterlina

Inglaterra después de la segunda guerra mundial

Después de la Segunda Guerra Mundial, el país retomó un potente rumbo económico, potenciando a su vez la alianza que mantiene hasta hoy conEstados Unidos.

Las principales actividades industriales son la maquinaria, los productos químicos y material de transporte. Las tradicionales minas de carbón se sitúan en Gales, Escocia, Yorkshire y Lancashire. También es el segundo productor europeo de petróleo, después de Noruega, pues en 1970 se descubrió el mineral en el Mar del Norte.

Los británicos se mantienen fuera del euro, a pesar de estar integrados a laUnión Europea, y siguen utilizando la libra esterlina, la moneda más antigua del mundo que circula actualmente. Por ello se dice que su economía es estable y está dentro de las más destacadas del mundo.

inglaterra: La Segunda Guerra Mundial dejó la economía nacional dañada. Sin embargo, gracias a la ayuda del plan Marshall y a los costosos préstamos obtenidos de los Estados Unidos y Canadá, la nación comenzó el camino de la recuperación. El Reino Unido fue uno de los doce miembros fundadores de la Unión Europea en su inicio en 1992 con la firma del Tratado de Maastricht. Con anterioridad, desde 1973

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com