ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Dibuo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

Instrumentos de dibujo

Regla; Este instrumento se usa para hacer mediciones en centímetros o en pulgadas, al igual que también puede utilizarse para hacer líneas rectas y, generalmente la regla de forma delgada. Fue inventada por Pierre Vernier un matemático francés.

Regla “T”; Este instrumento esta constituido por dos brazos, y sirve generalmente para hacer líneas perpendiculares.

Escuadras; Se usan para trazar líneas y angulos, generalmente están fabricadas de madera o plástico y pueden llevar dimensiones variadas. Pueden ser escuadras de triángulos rectángulos con 90°,60° y 30°, o de triángulos isósceles de 90°, 60° y 30°.

Compas; Este instrumento sirve para trazar círculos o curvas a diferente escala, también se pueden utilizar para medir algunas líneas curvas el compas tiene muchos formas de utilizarse en cuestión del dibujo y generalmente esta hecho de metal, y se dice que fue inventado por Leonardo Da Vinci.

Mesa de Dibujo; Es muy conveniente para realizar un dibujo ya que es necesario disponer de una superficie necesaria. Tiene el tablero apoyado en su armadura lo que lo hace

Plantillas de dibujo; se utilizan para trazar curvas que no tienen un radio fijo, son planas y también pueden server para formar alguna figura

Transportador; Este instrumento se utiliza para medir ángulos, algunos transportadores traen hasta 180° y otros los 360°, este objeto también suele ser de plástico o madera y tienden a ser planos. Todo punto de la circunferencia de este objeto tiene el mismo radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com