ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento Armonio


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

Armonio

El instrumento denominado Armonio (Harmonium) fue construido y patentado en París en 1840 por Alexandre Francois Debain. La construcción de este instrumento y otros similares fue producto de un largo proceso de experimentación que comenzó en el siglo XVIII cuando se conoció en Europa el principio musical de las lengüetas libres, de larga tradición en China y el sudeste asiático.

Se trata de un conjunto de lengüetas metálicas que se hacen vibrar mediante un mecanismo de teclado que permite el acceso del aire (acumulado por fuelles accionados por pedales) a cada una de las lengüetas. El instrumento se clasifica como un aerófono de lengüetas libres (conjunto) con cámara de aire y teclado: 412.132-6-8. El ejemplar de la colección es europeo (probablemente francés) de finales del siglo XIX o comienzos del presente con dos fuelles (y correspondientes pedales) y una extensión de cinco octavas: DO'-do"'.

Long: 73cms Altura: 65cms Prof: 21.5cms

Altura: 35cms Long: 44cms Ancho: 36cms

Armonio Mecánico

Se trata de otra variedad de los instrumentos construidos según el principio de las lengüetas libres. En este caso, es un instrumento mecánico en el que los sonidos vienen previamente dispuestos y se producen (haciendo sonar cada lengüeta) mediante un mecanismo. Este está constituído por una cinta de cartón perforada, accionada (al igual que los fuelles para almacenar el aire) por una manívela. A pesar de funcionar de la misma manera que el organillo, se diferencia de este por que son lengüetas vibrantes, y no tubos, las que producen el sonido.

En Los Estados Unidos se comercializaron con varios nombres. Una versión se llamó American Organ, otra Manopan y otra Celestina. El ejemplar de la colección fue fabricado por The Wilicox and White Organ Company de Medem, Connecticut. Consta de 20 lengüetas, una cinta perforada y tres fuelles internos. El mecanismo de movimiento de la cinta perforada (faltante) se hace -al igual que la acción de Los fuelles- girando la manivela. Siglo XX (comienzos).

Altura: 35cms Long: 44cms Ancho: 36cms

Bombardino

Bombardino de pistones fabricado en cobre-latón por Jerome Thibouville Lamy en Paris alrededor de 1910. Tres pistones, falta boquilla. Instrumento militar. Se clasifica como corno con válvulas: 423.232. Inscripción similar a las anteriores en el pabellón, además de monograma grabado: un león con estandarte y leyenda "Phebus".

Long: 59cms Diam pabellon: 26cms

Consola de órgano

Consola (teclado) y pedalero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com