ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insurgentes Criollos


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 2

Insurgentes Criollos

Este ensayo tiene los hechos históricos de la independencia de México, pretende dar a conocer los sentidos y fines sociales, económicos, políticos, que surgieron durante esta etapa que a dejado huella a lo largo de los años para todos los mexicanos. La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad. El 16 de Septiembre de 1810, marca la iniciación del movimiento que habría de dar a nuestro país Independencia y Libertad. Finalizo el tercer siglo de la dominación española y en esta Nueva España todo parecía quieto, rutinario, tranquilo. Sin embargo, las ideas de Libertad, Independencia, Igualdad y Justicia agitaban las mentes y los corazones.

Así mismo daré a conocer lo que fueron las causas internas y externas de la independencia de México en que consistió cada una de ellas, las ideas de la ilustración y de la revolución francesa que sirvieron de base a los criollos para el movimiento de independencia de 1810, ideas sobre asuntos relacionados con la ideología de los criollos para sustentar el movimiento de independencia como fue la libertad, el gobierno y la esclavitud. I para finalizar explicare las condiciones sociales, económicas y políticas del movimiento de independencia.

El período independentista se divide en cuatro etapas:

La primera comienza en 1808. En este año, las tropas de Napoleón atacan España haciendo prisionero a Fernando VII, Rey de España, quien se ve obligado a abdicar al poder. Por tal motivo José Bonaparte, hermano de Napoleón, es nombrado Rey de España e Indias. Los criollos comenzaron a ver en este conflicto la oportunidad de separarse de España y forjar por fin, un México independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com