ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rey Criollo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

El libro “El rey criollo” relata anécdotas y cosas de la vida diaria de un adolescente cuyas principales preocupaciones son el sexo y el rock, o la falta de alguno de estos factores importantísimos en su vida.

Este libro también ofrece un retrato de la clase media de nuestro país, nos relata como durante los años sesentas teníamos una doble moral y un mundo enorme de contradicciones. También nos cuenta un poco acerca de todos los desmanes, las rivalidades entre diferentes pandillas, la sociedad machista que aún en nuestros días podemos ver esta situación y lo más importante de toda la historia, el rock y las cosas que podía ocasionar el rey del rock como se le conocía a Elvis.

El título de este libro está basado en el estreno en México de la película “King Creole”, que es la película sobre la vida del cantante Elvis Presley.

El personaje de esta historia es un joven llamado Jaime, quien es fiel admirador y seguidor del Rock, en especial de Elvis Presley. Este joven defiende a morir a su ídolo a pesar de que fue o quizás aún es odiado por muchos mexicanos, ya que dijo que prefería besar a tres negras que a una mexicana, aún así para Jaime era lo máximo.

El día que se estrenó la película del rey, todos los jóvenes querían estar presentes, entre ellos Jaime, quien prefería estar con sus amigos que con su novia. Todo era un relajo, todos gritaban sus porras, insultos, cantaban, tomaban, fumaban al igual hombres y mujeres.

Jaime era un joven que lo único que le importaba era divertirse, andar con muchas mujeres a la vez y no se preocupaba por lo que pudiera pasar en un futuro.

Esta historia es literatura reciente, sin antecedente, que también nos enseña un poco del humor que se gozaba en ese tiempo cuestionando el entorno social y todo lo que nos rodea.

En resumen podemos decir que esta historia se desarrolló en la época de la rebeldía, cuando los jóvenes querían sentirse revolucionarios, cambiar al mundo con sus ideales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com