ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Y Geopolitica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

FUNDACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMERICAS

Ciencias Económicas

Administración de Empresas

ORDEN ECONOMICO, POLITICO Y LEGAL

Presentado por

José David Ibáñez Sehuanes

Yondó-Antioquia

2012

CONCLUSIONES DEL ORDEN ECONOMICO.

• Dentro de lo descrito en el documento de orden económico, cabe destacar que los países en desarrollo están llamados a agruparse como lo tratan de hacer en la actualidad, por medio de los diferentes tratados, acuerdos, TLC e integrarse ante los organismos internacionales como apoyo para poder mantener una economía en crecimiento que contribuya dentro del país a la generación de empleo, crecimiento económico y mejoramiento de la calidad del país.

Colombia un país rico en recursos naturales y la explotación de talento humano y tecnología debe estar a la vanguardia de la economía internacional y desarrollar modelos que permitan promover la industrialización y modernización en general, para que este crecimiento económico que está reflejando en la actualidad aunque con lentitud se refleje en una estabilidad en un modelo económico que se puede mantener y sostener con los efectos de la globalización y la recesión económica que se está viviendo actualmente.

• Un orden internacional de la economía o globalizarla en todo el mundo es una de las características destacadas que lo países han utilizado para el beneficio personal y colectivo. El comercio, las inversiones, los servicios, los productos, las ideas cada vez se mueve en una escala global. La modernización, la expansión, la apertura y políticas económicas son temas centrales de los países por el fenómeno de la globalización. Por ello en la actualidad las relaciones internacionales con los países vecinos y desarrollos, deben estar integrados dentro de las políticas económicas, políticas, etc.

CONCLUSIONES DE ORDEN POLITICO.

• caber resaltar que la estabilidad del orden general aseguran que habrá un sistema mundial que garantice la seguridad política, económica, social y cultural de los paises, minimizando los peligros y cambios se puedan presentar tales como guerras, conflictos bilaterales, etc. que entorpezcan los procesos adelantados en materia de política internacional. Por eso es deber de los estados asegurar de manera efectiva el cumplimiento de las normas para poder manejar efectivamente los mercados internacionales y los manejos políticos internos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com