ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 4

Como bien sabemos estamos enfrentados a una crisis general, global, de carácter civilizatorio. Es la crisis más profunda y más generalizada en toda la historia del capitalismo. En la medida que el capitalismo ha ido penetrando todos los intersticios de la sociedad planetaria, podemos decir que no hay rincón del mundo, actividad social relevante o aspectos sustantivos del ser humano, que no estén siendo afectados por la crisis actual.

La tendencia de esta crisis es hacia una mayor concentración del capital y una salida fascista generalizada. Qué profundidad y alcances tendrá esa solución, y qué papel pueden cumplir las fuerzas socialistas y de avanzada, está por verse. La salida fascista no es una fatalidad. Evitarla es la gran tarea de las fuerzas democráticas y populares de todo el mundo y ello es posible.

Se ha ido constituyendo un complejo Militar-Científico-Financiero, que concentra el poder mundial, controlado por fuerzas fascistas dispuestas a resolver mediante la violencia los conflictos mundiales y muy particularmente las diversas formas de rebelión que van surgiendo por el mundo. Ese complejo militar-científico-financiero se desenvuelve de la siguiente manera:

Ese centro de poder de carácter fascista se ha ido constituyendo como un gobierno mundial en la sombra, que como tal gobierna por encima de todos los gobiernos, lo que incluye al gobierno de EEUU.

No está sometido a legalidad o control de algún tipo. Es de carácter totalitario. Como tal, no rinde cuentas a instancia internacional alguna. Es absolutamente irresponsable. De hecho, sin que lo hayamos advertido claramente, parece haberse dado un golpe de Estado contra la institucionalidad y la legalidad internacional. Ahora la táctica sería irlo consolidando y destruir las distintas formas de resistencia. Hay que estar atentos.

Va infiltrando la institucionalidad vigente como parlamentos, tribunales, fuerzas militares, etc. para someterlas a su control y evitar disidencias peligrosas. Monitoreada por el Pentágono, a la OTAN se le trata de asignar el carácter de instrumento internacional para la movilización de fuerzas de despliegue rápido hacia cualquier lugar del mundo. Sin embargo, no parecen estar resueltos todos los conflictos internos que deben ser superados para que así sea.

Desarrolla una conspiración permanente para ir socavando y neutralizando la legalidad y las instituciones multilaterales internacionales. Trata de debilitar a organismos como las Naciones Unidas y muy particularmente la Asamblea General. Por otra parte, va tratando de crear una nueva legalidad internacional que debilite que debilite lo público y la soberanía de los Estados, mientras se trata de relevar la importancia del sector privado.

Sin cerrar todas las puertas a la negociación política, la violencia, la ilegalidad y la guerra, son sus principales instrumentos para la conducción de los asuntos internacionales.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com