ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia motriz.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

Piaget distingue cuatro periodos en el desarrollo las estructuras cognitivas, íntimamente unidos al desarrollo de las afectividad y delas socialización del niño. Habla en varias ocasiones de la relaciones reciprocas de esto aspectos del desarrollo psíquico. El primer periodo que llega hasta los 14 mese, es el de la inteligencia sensorio motriz.

A partir de los 5 o 6 meses el niño incorpora los nuevos objetos percibidos a unos esquemas de acción ya formados (asimilación), pero también los esquemas de acción se transforman (acomodación) en función de asimilación. Las reacciones circulares solo evolucionaran con el desarrollo posterior, y la satisfacción (único objetivo) se disociara de los medios que fueron empleados para realizarse. El niño incorpora las novedades procedentes del mundo exterior a sus esquemas, como si tratara de comprender si el objeto con que se ha topado es, por ejemplo, “para chupar”.

Durante el periodo sensorio –motriz todo lo sentido y percibidos se asimilara a la actividad infantil. Piaget subraya el hecho de que el niño busca un objeto desaparecido de su vista mientras que durante los primeros meses dejaba de interesarse por el objeto en cuanto escapaba de su radio de percepción.

El periodo preoperatorio del pensamiento llega aproximadamente hasta los seis años. Junto a la posibilidad de representaciones elementales (acciones y percepciones coordinadas interiormente) y gracias al lenguaje, asistimos a un gran progreso tanto en el pensamiento del niño como en su comportamiento. Es capaz de integrar un objeto cualquier en su esquema de acción como sustituto de otro objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com