ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

International Politics of world stage


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

International Politics of World Stage

Las primeras paginas del primer capitulo de la lectura de John T Rourke “International Politics of world stage” el autor nos habla de cómo los asuntos internacionales nos afectan personalmente. Al principio de la lectura vemos como vivimos en un sistema anárquico ya que no existe una organización política con leyes que todo el mundo deba seguir y cada país sigue sus propias leyes. Sin embargo años atrás donde no organizaciones internacionales como la ONU o la Unión Europea y nadie esperaba que este tipo de organizaciones pudieran existir algún día. El autor nos pone un ejemplo de una escala del 1 al 100 en la que el 1 es depender 100% de las leyes/seguridad que te da tu país y el 100 es depender 100% en organizaciones internacionales. Años atrás cuando no existían organizaciones como la ONU estábamos en la escala 1 y ahora estamos en un numero mas alto ya que estas organizaciones ya influyen en nuestras vidas sin embargo todavía dependemos muy poco de ellas. Ya que los asuntos internacionales son algo que afectan en nuestra vida personal es muy importante estar enterado de lo que esta pasando alrededor del mundo y no solo en nuestro país pero sin embargo estudios han demostrado que las personas no están enteradas ni interesadas de las situaciones internacionales que afectan al mundo.

El comercio internacional, la inversión internacional y los gastos de defensa son 3 factores que afectan de una manera personal nuestras finanzas. El comercio internacional puede ayudar o afectar nuestra cartera un ejemplo es el precio de la gasolina o de productos que compramos que son exportados de otros países. Cuando compramos productos exportados de otros países los podemos adquirir a un precio mas barato que si hubieran sido producidos en nuestro país pero al mismo tiempo afectan a la tasa de desempleo en nuestro país. La inversión internacional produce un flujo de dinero millonario ya que es por el medio donde se compran acciones, compañías transnacionales etc. Los gastos de defensa son algo que afectan mucho a la finazas de personas que viven en países con una militar muy grande por ejemplo Estados Unidos ya que las personas tienen que pagar impuestos mas altos para mantener la militar y menos dinero es invertido en factores como la educación y la salud que también son requeridos por la sociedad. La militar de Estados Unidos es tan grande que al reducir el gasto en la militar también afectaría a millones de Estadunidenses que trabajan en la militar.

En la breve lectura también aprendemos sobre la sobrepoblación y como nos esta afectando. Un dato muy interesante es como tomo 100 mil años al mundo en que su población alcance 1 billón pero tan solo un poco mas de 200 años después la población alcanzo 6.6 billones. Nuestra población crece cada vez mas y como hay mas personas se necesitan mas recursos incluyendo mas petróleo y combustibles fósiles que dañan severamente a nuestro medio ambiente. El calentamiento global ha puesto en riesgo a varias islas del océano pacifico en desaparecer por el derretimiento de los polos y el alza del nivel del mar. Muchos expertos aseguran que varios de los desastres naturales como huracanes, tsunamis etc. son causados por el calentamiento global.  El daño al medio ambiente no solo afecta las condiciones climatológicas si no que también genera muchas enfermedades mortíferas como el cáncer de piel. Cuando hay países que no respetan las medidas para cuidar el medio ambiente nos están afectando a nosotros también por eso es importante que una organización mundial se encargue de que los países respeten los tratados para cuidar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com