ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a las doctrinas político- económicas El fenómeno Politico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Introduccion a las doctrinas político- económicas

El fenómeno Politico

Un esquema político depende de sus características de independencia con tres factores: el individuo, la colectividad y el estado. El individualismo cuya expresión es la democracia liberal, tiene como finalidad salvaguardar los derechos inherentes como: derecho a la vida, la libertad, la felicidad, garantizar la propiedad privada, con la iniciativa y la empresa privada. El Estado supervigilara y garantizara el desenvolvimiento de la convivencia social, según el individualismo liberal es necesario reducir la presencia de al mínimo. El individuo es el protagonista y objetivo final de este orden político-económico. La concepción colectivista engloba diversas formas de socialismo, el individuo deja de ser un fin en si mismo, la distribución de los beneficios colectivos, tanto morales como jurídicos deben ser de manera igualitaria sin algún privilegio.

El estado llega a crear fuentes de trabajo cuando la desocupación amenaza con hambre a millones de personas pero aun superadas las situaciones el estado yo no puede excluirse de las relaciones normales de capital con el trabajo y entra a regular el mercado forzando la ley de la oferta y la demanda. Aun después de que el estado intervenga ni se le reconoce como un aliado en la practica. Queda otro tipo de estado el que con vigencia temporal propugna el comunismo quien pone la dictadura al proletariado, en la ultima etapa del estado es el estado fascista o nacista donde este ya no le sirve al individuo, toma el control en las grandes industrial capitalistas.

Liberalismo

Existe dos tipos de liberalismo uno filosófico que sinifica actirtud de renovación y avance, el segundo es el liberalismo economico cuando daban sus pasos iniciales el industrialismo maquinista y el capitalismo. Es estrecha la relación del liberalismo con la democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com