ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las doctrinas politico-economicas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a las doctrinas político económicas (3 cuartillas y ¼ cuartillas que doctrina funcionaria en el país y porquqr)

El fenómeno político

El análisis está enfocado en el mundo moderno que empieza a tomar forma a medida que desaparecen en Europa los últimos vestigios del sistema feudal.

Una forma de individualismo es el anarquismo individualista que propone la desaparición total del Estado y apenas admite la "necesidad limitada" de la actividad colectiva para fines de carácter material.

Es normal que en el nuevo sistema, se acentué el sentido de protección de los grupos económicos-sociales menos favorecidos.

El planteamiento ideológico y la lucha política, tienden a igualar la condición de los desposeídos y de los poseedores elevando a la primera y despojando a la segunda de privilegios que le permitieron ser  explotadora.

Liberalismo

Nos da un resumen del Feudalismo y dice que en la Edad moderna se prohibió la innovación, siguió el Renacimiento en donde fue un resurgimiento de la cultura clásica, con nuevas formas y matices propios, se abren nuevas rutas de comercio, y de expansión política y económica, mas tarde entran los enciclopedistas que juntaron todos los conocimientos hasta el momento y crearon la enciclopedia; la Revolución Industrial determina nuevas formas de vida y de trabajo.

El más grande expositor del liberalismo económico fue Adam Smith quien habla del capitalismo, el primero de los elementos del mecanismo capitalista es el interés egoísta, el segundo es la competencia. La necesidad del consumidor llega a un punto que se satisface y deja de existir

Las utilidades de una empresa determinan el crecimiento del capital, que sirve para expander la actividad económica,

Democracia

La democracia propugna el concepto de la “soberanía popular”, o sea, el derecho del pueblo a gobernarse por si mismo, con finalidades que representan el interés de todo el pueblo.

Socialismo utópico

Socialismo cristiano

Democracia cristiana

Cooperativismo

Marxismo

Comunismo

Socialismo reformista

Anarquismo

Fascismo

Nazismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com