ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventos positivos y negativos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 4

1 Cinco inventos científicos o tecnológicos que hayan mejorado la manera de vivir de la humanidad.

  1. LA PENICILINA. El bacteriólogo británico y Premio Nobel Sir Alexander Fleming descubrió este antibiótico más utilizado en el mundo, el 15 de septiembre de 1928. Durante la Segunda Guerra Mundial, la penicilina se convirtió en la ‘droga maravillosa’, ya que curaba enfermedades infecciosas y salvó millones de vidas.

  1. LA BOMBILLA O LAMPARA INCANDESCENTE.  Fue obra de dos genios: el inglés Joseph W. Swan (1828 – 1914) y el norteamericano Thomas Alva Edison (1847 – 1931). La primera bombilla eléctrica vio la luz y se hizo el 21 de octubre de 1879 tras muchos años de experimentos y fracasos. Fue una creación que aporto mucho a la humanidad, una oportunidad de luz fácil sin tener que usar fuego aparte es más seguro.

En este periodo desarrollado durante el último cuarto del siglo XIX descendió la natalidad y el crecimiento demográfico. Muchos campesinos se trasladaron desde el campo hasta la ciudad, en ese periodo. Las principales potencias se expandieron colonialmente. Hicieron su aparición nuevos sectores: químico, eléctrico y petróleo.

  1. EL AUTOMOVIL. El 23 de octubre de 1769, Nicholas-Joseph Cugnot realiza la primera prueba subido en un carromato, por las calles de París, al que luego llamaría Fardier. Se trataba de una especie de triciclo provisto de una máquina de vapor compuesta de una caldera y un motor de dos cilindros verticales. Este invento permite transportarnos en menos tiempo, con menos esfuerzo, de un modo más seguro; sobre todo en distancias más largas.

  1. EL AVION. Fueron los hermanos Wright, Wilbur y Oliver, quienes desarrollaron el primer avión a inicios del siglo XX, nos referimos al primer avión funcional, que voló un 17 de diciembre de 1903, se llamaba Flyer. En Kitty Hawk, Carolina del Note, se llevó a cabo el primer vuelo. En la Primera Guerra Mundial, se constató la relevancia estratégica que tenía el aeroplano. Con su uso se podía traspasar las fronteras enemigas, recabar información de las ubicaciones del enemigo, fotografiarlos e inclusive impactar objetivos terrestres desde las alturas. El aporte más importante de esta invención fue la reducción en el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro, pudiendo viajar alrededor del mundo en cuestión de horas.
  1. LA COMPUTADORA. En 1936, Konrad Zuse inventó la Z1, la primera computadora programable. Aquí comienza la llamada primera generación, que abarca hasta el año 1946, teniendo propósitos básicamente militares. En 1946 se construye la primera computadora con propósitos generales, llamada ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informático). Pesaba 30 toneladas. La importancia de la invención de la computadora, es por el hecho de la resolución de cálculos matemáticos en tiempos cortos, cosa que el hombre no puede hacer.

2 Cinco inventos científicos o tecnológicos que hayan empeorado la manera de vivir de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (716.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com