ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Modos de Produccion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Americana “UAM”

[pic 1]

Alumno: Victor Junior Rivera Castillo

# De CIF: 13010246

Carrera: Administración de Empresas

Profesora: Esperanza Jirón Balladares

Materia: Geografía Económica

Tema: Modos de Producción

Fecha de entrega: viernes 23 de febrero de 2018

Comunismo Primitivo: En esta etapa existía la propiedad colectiva de los medios de producción dado que esta se realizaba de forma conjunta. Esto permitía una distribución comunitaria de los bienes. Son relaciones de cooperación y de ayuda mutua.

Esclavismo

En esta etapa está caracterizada por dos aspectos dado que existe un esclavista (dueño que disponía no solo del trabajo sino de la vida de los demás) y un esclavo (la persona que estaba bajo el dominio legal de otra y carecía de libertad).

Fue el segundo modo de producción y la primera forma de sociedad clasista (sociedad dividida en clases sociales).

La clase esclavista tenía todas las condiciones fundamentales de producción: tierra, instrumentos, objetos de trabajo y el propio productor (esclavo).  Todo lo que se obtenía era propiedad del esclavista.

Los esclavos carecían de cualquier tipo de derecho económico, político y jurídico. Estos carecían de cualquier estimulo respecto al trabajo en general y a querer elevar su productividad.

  • En esta etapa apareció el dinero como moneda metálica de intercambio.
  • Emergió en la economía lo conocido como “comercio”.
  • La actividad agrícola fue perdiendo importancia debido a que las familias se fueron asentando en las ciudades.
  • Apareció un fenómeno importante en la vida económica, “Las Colonias” y así emergieron nuevas economías.
  • Cuando el imperio romano se empezó a dividir, entro en decadencia el modelo esclavista.

Feudalismo: surgió en Europa occidental y estaba ligado a la explotación de la tierra y existía la nobleza. Existía un sistema feudal en donde los siervos dependían de un señor feudal. El dueño tanto de la tierra como parcialmente los trabajadores eran los feudales. Durante esta etapa se desarrollaron oficios y el comercio. Estos últimos se desarrollaban en las ciudades y se organizaban bajo la forma de gremios de artesanos y corporaciones de mercaderes.

Capitalismo: Surge posterior al feudalismo y se caracteriza por las propiedades privadas y el trabajo asalariado. Existen unos capitalistas que son los dueños de todo y los proletarios que luchan o trabajan para subsistir. Es más progresivo que su antecesor.

Socialismo: Este es basado en el régimen de propiedad colectiva por lo que la propiedad privada no existe y se desarrolla una cooperación recíproca. Se remonta a la revolución francesa. Mantiene la distribución más justa de las riquezas. Vela por que no existan desigualdades sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com