ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modo De Produccion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Aontecimientos Sociales / Modos De Produccion

Modos De Produccion

Ensayos: Modos De Produccion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 590.000+ documentos.

Enviado por: Ninoka 29 abril 2011

Tags:

Palabras: 6732 | Páginas: 27

Views: 1281

Imprimir Documento Modos De Produccion

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

e desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los instrumentos de producción (rudimentarios) y la distribución igualitaria de los productos. Este es precisamente la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades.

Los hombres estaban organizados en bandas, dedicados a la caza, pesca y recolección, y la actividad laboral humana se basaba en la cooperación simple. Como consecuencia, el hombre primitivo no concebía la posibilidad de una propiedad privada de los instrumentos de producción, sólo algunos de éstos, que les servían también para defenderse de las fieras, les pertenecían en propiedad personal. Trabajo tan primitivo no creaba excedente alguno después de cubrir las necesidades más perentorias, y esa inexistencia impedía la explotación del hombre por el hombre. En ese régimen económico la producción habría estado directamente determinada por las necesidades colectivas, y entre el acto sustancial de la creación y lo creado no había ninguna mediación social y, por tanto, ninguna ruptura epistemológica.

Esta forma de vida corresponde al periodo que los prehistoriadores han denominado Paleolítico, y no fue sino con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, realizado durante el Neolítico que permitió una primera especialización y división social del trabajo, (en la que las aldeas campesinas aún conservaban buena parte del igualitarismo social) y la posterior Revolución urbana (cuando ya aparecen claramente las clases sociales y el poder político y religioso).

En la comunidad primitiva no había excedentes de producción, por lo que no existía desigualdad de bienes ni la necesidad de un Estado. Al ser una sociedad basada en el autoconsumo, todas sus relaciones sociales eran comunitarias.

Características

-Organización social considerada de muy bajo desarrollo.

- No existía propiedad privada, no existían clases sociales y todo era comunitario.

- La división del trabajo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com