ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre Ordenes Religiosas En La Nueva España


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

Investigación sobre las órdenes religiosas en la Nueva España

Franciscanos:

1.- Fue la primer orden religiosa en arribar a la Nueva España con el grupo denominado de los “Doce”.

2.-Por ordenes del arzobispo primado de España, Alonso de Fonseca y Ulloa y a petición del gobernante Hernán Cortés arribaron a la Nueva España en 1523, 200 franciscanos dirigidos por Pedro de Gante, Juan de Tecto y Juan de Aora. Aora y Tecto fueron llevados a evangelizar las Hibueras pero murieron en el trayecto.

3.- En 1524, llegó una nueva generación de franciscanos, quienes ocuparon un papel sobresaliente como defensores de los indígenas y de sus tierras se establecieron principalmente en Michoacan.

4.-Hacia fines del S XVII con autorización de la Santa Sede fundaron los colegios apostolicos de Propaganda de Fide (propagación de la fe).

5.-En 1536 fundaron el Imperial Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco, en el cual aparte de la enseñanza se llevaban a cabo misas en honor a los santos en capillas y templos improvisados

Dominicos:

1.- Llegaron hacia 1526 y establecieron sus misiones en Oaxaca y Chiapas. Posteriormente ampliaron su influencia hacia Yucatán.

2.- Fray Bartolomé de las Casas, Fray Antonio de Montesinos, Fray Pedro de Córdoba, San Luis Beltrán son reconocidos por su ardua labor en defensa de los derechos de los indígenas.

3.- Los Dominicos dirigieron a “La Santa Inquisición” en la Nueva España

4.- En 1528 llega la segunda expedición de dominicos, compuesta por 24 sacerdotes y presidida por Vicente de Santa María.

5.- Los primeros dominicos, a su llegada en la Nueva España, se alojaron en el convento de los franciscanos.

Jesuitas: Sus emblemas milenarios son el libro, la espada y una botella de vino

1.- Desde 1547, estando Don Vasco de Quiroga en Europa, se había pedido al rey que enviara a los padres jesuitas a la Nueva España, Felipe II lo otorgó mediante las cédulas expedidas el 26 de marzo de 1571. El general de la compañía R.P. Francisco Borja, ordenó que el P. Pedro Sánchez junto con otros 15 sacerdotes, pasaran a América, llegando a la Nueva España el 28 de septiembre de 1572.

2.- Iniciaron enseñando el catecismo a los macehuales, comunicándose con ellos mediante intérpretes. Posteriormente el padre Juan de Tovar hizo la traducción de un catecismo a la lengua náhuatl.

3.- Por decreto de Carlos III, en 1767, fueron expulsados los jesuitas de la Nueva España, siendo clausurados los Colegios y también la iglesia que les era anexa.

4.- De las órdenes religiosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com