ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

General en Jefe Santiago Marino

El Municipio Santiago Mariño, del Estado Nueva Esparta, debe su nombre a la figura de un hombre nacido en esta tierra insular (Valledel Espíritu Santo), el 25 de julio de 1788, que al pasar del tiempo se convirtió en un prócer de la Historia Venezolana, el General en Jefe Santiago Mariño. Según los óleos de la época, SantiagoMariño fue un hombre de gallarda apostura, desde muy joven, ya mostraba valentía y era partidario de la libertad de su Patria, de ancestros nobles, a temprana edad poseía una sólida cultura y formación,condiciones indispensables entre los elegidos, conocedores de la visión de su destino, de su región y del mundo.

Luisa Cáceres de Arismendi - 1816: Nació en Caracas el 25 de septiembre de 1799. Era hermana del prócer de la Independencia Teniente Coronel Juan Manuel Cáceres y esposa del General Juan Bautista Arismendi.

Su padre y hermano son fusilados en Ocumare del Tuy, por el comandante español Rosete, en 1814

Prisionera en Margarita dio a luz una niña que murió al nacer en la inmunda celda; estuvo presa en los castillos de Margarita, en las bóvedas de La Guaira y en el Convento de La Concepción, en Caracas, y luego confinada en Cádiz, España, de donde logra fugarse; torturada sin piedad, para que revelara el paradero de su esposo Juan Bautista Arismendi, fue obligada a beber agua contaminada con la sangre de patriotas fusilados

Juan Bautista Arismendi nació en La Asunción Edo. Nueva Esparta el 15 de marzo de 1775 y murió en Caracas el 22 de juniode 1841. Fue un militar, prócer venezolano y oficial (General en Jefe) del Ejército de Venezuela durante la Guerra de Independencia y años subsiguientes. Esposo de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi.

Concepción Mariño 1813: Hermana de Santiago, fue la responsable de trasladar en su bote, por una ruta patrullada por naves españolas, las armas adquiridas en Trinidad para la invasión a Oriente. Posteriormente en 1821, repite la hazaña, al trasladar desde Jamaica un cargamento de armas y municiones. En su hacienda del islote de Chacachacare, cuarenta y cinco patriotas comandados por Santiago Mariño, firman el acta que sirve de marco jurídico a la invasión de Venezuela en 1813.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com