ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles fueron los instrumentos de navegación creados, los avances técnicos en la navegación y describe como aportaron los mismos en la exploración de nuevas rutas para el comercio

Según en el libro publicado por Salvat, el primer Instrumento artificial se desarrollo en el año 2000 a.c. y fue una cuerda que permitió sondear la profundidad del mar.

La brújula.- La Brújula se utiliza para determinar el rumbo magnético, de tal manera que ésta siempre apunta al norte

El astrolabio.- medir la altura de los astros sobre el horizonte, y fue inventado por los antiguos griegos, pero fue hasta el siglo XV cuando tuvo mayor uso.

El cuadrante.- señalaba en la escala graduada una cifra que indicaba la altura sobre el horizonte.

La ballestilla.- se utilizaba para la medición de alturas de los astros sobre el horizonte del mar, podía medir en ángulo de declinación cuando el observador nivelaba la varilla inferior con el horizonte y la superior con el sol.

Reloj de arena.- medir pequeños intervalos de tiempo de 30 min.

Carta náutica.- Las cartas náuticas son una representación a escala de aguas navegables y regiones terrestres adjuntas, normalmente indica las profundidades del agua y las alturas del terreno, naturaleza del fondo, detalles de la costa incluyendo puertos, peligros a la navegación, localización de luces y otras ayudas

Avances técnicos.-

Sextante.- Sirve para conocer la altura, la declinación y la latitud aproximada, y hace que de esta manera pueda calcularse la posición exacta de la embarcación.

El radar.- aparato electrónico importantísimo, especialmente cuando no hay visibilidad. Éste sirve para localizar otros barcos, icebergs e incluso tormentas.

Gps.- sirve para conocer la posición y la velocidad del barco. El GPS envía los datos al ordenador, los analiza y los aplica al programa de navegación que analiza la posición del barco, la de los veleros contrincantes y las previsiones meteorológicas.

El barómetro electrónico.- sirve para saber la presión atmosférica y, de ese modo, compararla con la previsión y hacer las interpretaciones convenientes. El barómetro puede ir incorporado a una estación meteorológica y tener información de la temperatura y la humedad.

Los progresos técnicos permitieron a los comerciantes incrementar sus actividades, sobre todo a partir del auge alcanzado por el comercio marítimo. Para aumentar sus ganancias y realizar un mejor control de sus empresas, los comerciantes debieron perfeccionar el sistema económico. Entre los avances relacionados con la técnica de los negocios, la contabilidad fue muy importante porque permitió ordenar las operaciones contables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com