ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invitar A Nuevos Amigos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

María Graciela es una profesional de éxito que trabaja para la fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina, ella desea generar salidas y entradas del sistema de Control de Ingreso y Egreso de personal, por lo cual se requiere establecer lo siguiente:

1. Indique que características debe poseer una salida bien diseñada? (3 pts.)

Referencia pág. 147 de su libro de texto.

• Servir al propósito para el cual fue diseñada.

La salida debe ser necesitada es decir, cubrir una necesidad del usuario. El que técnicamente sea factible producir una salida no significa que deba producirse. La única razón para producir una salida es que sea necesaria para uno o más usuarios del sistema. En otras palabras, es fundamental que la salida sea útil para uno o más usuarios. Por excesivo entusiasmo hacia una tecnología nueva, algunas veces se generan salidas innecesarias, por el simple hecho de que es factible producirlas. Se sugiere al lector ser precavido y no caer en la trampa del entusiasmo tecnológico.

• Cubrir las necesidades del usuario.

Debe coincidir con las necesidades del usuario. Además debe ser apropiada en estilo y estándares existentes y definidos para el sistema. En las secciones siguientes daremos algunas sugerencias y ayudas para un buen diseño.

• Producirse en la cantidad apropiada y no sobrecargar el sistema.

Una salida debe de contener la información necesaria. No se debe sofocar al usuario con demasiada información. Además demasiadas salidas cargan a todos en el sistema. Es mejor que las salidas producidas sean las estrictamente necesarias y con la información requerida. En este caso más no es sinónimo de mejor.

• Estar en donde y cuando se necesite.

Es decir, una salida debe ser oportuna. Debe entregarse o hacerse disponible a quienes la requieren en cuanto haya sido producida. Además los usuarios deben conocer que algunas salidas están disponibles como consulta en pantalla y no requieren necesariamente de su impresión.

• Utilizar el método apropiado para producirse.

Existen varios métodos para producir una salida. Pueden hacerse salidas a pantalla, papel, mensaje de correo electrónico, archivos, etc. Es recomendable no saturar o abusar solo de uno de estos métodos. La selección del método involucra varios aspectos tales como: expectativa de vida de la salida.

• Garantizar los niveles de seguridad para producirse.

Una salida bien diseñada debe garantizar que solo las personas indicadas tendrán acceso a la información producida por el sistema. Esto se logra tanto a través de procedimientos de distribución y manipulación de las salidas como a través de los niveles de seguridad.

2. Indique que tipos de entradas puede utilizar para la captura de datos al sistema. (2 pts.).

Referencia pág. 166 de su libro de texto.

• Formas que sirven para ingresar los datos al sistema.

Formularios impresos que sirven de base para la captura de datos. Estos son llenados a mano. Las declaraciones de impuesto son un claro ejemplo. Una solicitud de empleo es un ejemplo común en una organización.

• Formas para captura de datos.

Formularios en pantalla para el ingreso de datos si existe una forma impresa que servirá de base para la captura de datos se debe procurar que la apariencia de ambas sea similar.

• Interfaz del usuario.

Por medio del interfaz el usuario le comunica al sistema lo que desea realizar. En la sección de diseño de diálogos se ha entrado en detalle acerca de los tipos de diálogos existentes, las características de un buen diseño. Etc.

• Menús.

Los menús ayudan al usuario en la selección de opciones que se desea ejecutar. Los menús presentan opciones al usuario y este selecciona una que le permite navegar a través del sistema. En la sección de diseño de diálogos se entra en detalle acerca de esta modalidad.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt