ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jaime Lusinchi


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

economía nacional respondió en forma altamente positiva para las circunstancias; y así: la inflación fue de sólo el 16.5%, la devaluación del 18.5%, el crecimiento económico consistente alcanzó el 3.2% y el desempleo fue reducido de más del 12% a sólo el 7.2%. Estas cifras contrastaron claramente con los resultados de 1994-1998, cuando la inflación se situó en 48.2%, un 35.2% de devaluación, 1.0% de crecimiento y 18% de desempleo, habiendo sido los ingresos de divisas un 88% mayores.

Antes de ser Presidente de la República, el Dr. Jaime Lusinchi ocupó importantes posiciones a nivel nacional. Fue Diputado y luego Senador al Congreso de la República, por su natal Estado Anzoátegui, desde 1958 a 1984, y fue Líder de la mayoría parlamentaria de su partido "Acción Democrática", durante 14 años consecutivos. Antes había ocupado importantes posiciones en el Estado Anzoátegui, donde presidiera la Asamblea Legislativa regional durante el corto mandato del Presidente Rómulo Gallegos. Así como ejercido la Presidencia del Concejo Municipal del Distrito Freites, donde se desempeñaba como Médico Rural, recién graduado.

Las actividades políticas del ex Presidente Jaime Lusinchi se inician significativamente en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, donde es electo Representante Estudiantil durante los seis años consecutivos de sus estudios, así como Miembro del Consejo de la Escuela de Medicina y del Consejo Universitario. Militante del Partido Social-Demócrata "Acción Democrática", tuvo activa participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com